Ciudades

Pedimos justicia: familia de víctima de feminicidio por libertad del responsable del caso

Katherine Bocanegra fue asesinada junto a su bebé en gestación a comienzos del 2024, ahora su familia asegura que temen por su seguridad y piden explicaciones a la justicia por la libertad de Julián Avellaneda.

Julián Avellaneda

Julián Avellaneda

Ibagué

Los familiares de Katherine Bocanegra, mujer asesinada en el mes de febrero en un local comercial de calle 14 con primera en el centro de Ibagué, aseguran que sus vidas corren peligro luego que un juez le concediera la libertad al homicida.

Recordemos que el pasado sábado 24 de febrero cambió la vida para la familia Bocanegra, ese día fue asesinada Stephanie Katherine Bocanegra mientras se encontraba trabajando en una salsamentaria, en medio del hecho también perdió la vida su bebé en etapa de gestación y resultó herido un compañero de la víctima, todo por cuenta del ataque con arma de fuego que protagonizó Julián Avellaneda, persona con la que había terminado una relación meses atrás.

Luego de siete meses de lo sucedido, el pasado 3 de septiembre el juez Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías autorizó la petición del abogado David Palacio que acudió al mecanismo de la libertad por vencimiento de términos que contempla la ley 906 de 2004 para lograr que su defendido saliera del centro de reclusión como ocurrió.

Precisamente, sobre el caso consultamos a Diana Bocanegra, hermana de la víctima, quien manifestó que sienten miedo porque esta persona podría tomar algún tipo de represalia.

Estamos muy mal, tenemos miedo, necesitamos ayuda, estamos en peligro, mi mamá y la hija que dejó mi hermana se tuvieron que ir de aquí, él sabe donde vivimos nosotros, le pedimos a la Fiscalía respuestas, él no puede estar libre”, dijo bocanegra.

Además, aseguró que el pasado 26 de agosto en una de las audiencias de rigor, se estableció que hasta el momento no se tenía el resultado de unos exámenes que se debían presentar por parte de la Fiscalía.

“El abogado de la defensa de Julián Avellaneda busca que a él no se le procese por feminicidio sino por homicidio, él mató a dos personas a mi hermana y la bebé, insistimos que necesitamos una medida de protección y que lo vuelvan a capturar”, sostuvo.

La familia de la víctima sostuvo que algunas de las audiencias al aparecer fueron aplazadas por petición de la defensa de Julián Avellaneda, lo que habría ocasionado que el tiempo pasara sin que se avanzara con el juicio, pese a todas las pruebas que se tienen.

“También se ha manifestado que habría sido negligencia de la Fiscalía, nosotros lo que pedimos es justicia, él siempre que venía decía que iba a matar a mi hermana y que nos iba a quitar a mi sobrina y nos iba a hacer la vida miserable”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad