Nuevo escándalo salpica a la UNGRD en el Caribe por caso de ollas comunitarias
Se trata de un contratista que habría prestado servicios y hoy nadie responde por los pagos
Cartagena
Por el presunto incumplimiento de la UNGRD, cerca de 180 personas muchas de ellas, madres cabezas de hogar que trabajaron en la preparación y repartición de alimentos para familias afectadas por los estragos del clima, se quedaron sin sus salarios y con deudas que hoy las tienen acosadas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Varios de los afectados explicaron a Caracol Radio que para octubre del año inmediatamente anterior, fueron contactadas por las fundaciones Mi Abuelo y Yo y la Corporación Multiactiva Revivir tu Esperanza (Comulres), para la operación de decenas de ollas comunitarias en 29 municipios de Bolívar, donde se prepararían alimentos para personas de escasos recursos.
“Vamos a buscar el camino hacia una solución definitiva”: Yamil Arana sobre Caregato
El programa al parecer contempló la instalación de 58 ollas comunitarias en poblaciones como Magangué, Mompox, San Estanislao, Soplaviento, Santa Rosa, Santa Catalina, San Cristóbal, Talaigua Nuevo, Calamar Mahates, Altos del Rosario, San Martín de Loba, Barranco de Loba, Córdoba, Margarita y Morales, entre otros.
Durante ese tiempo los contratistas les proveían de los productos para la preparación de las comidas, cuya receta debía incluir proteínas, carbohidratos, verduras y frutas, que luego eran servidas en comedores comunitarios.
El programa se extendió entre noviembre y febrero de este año, sin embargo, pese a que el contrato se cumplió a cabalidad, hoy en día, el personal que apoyó estas labores se quejan porque la UNGRD, al parecer no ha girado un solo peso a los contratistas y estos a su vez, no han podido cancelar todos los salarios a sus trabajadores.