Iniciativa que capacita a microempresarios de varias regiones del país: ¿de qué se trata?
Algunos de los participantes no cuentan con habilidades de lectoescritura, por lo que el programa ha desarrollado diferentes estrategias para poder ayudar a esta población.
El programa “Emprendimientos Productivos para la Paz” creado por la organización Bancamía, en alianza con USAID, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín/De Mis Manos busca a través de la capacitación y el acompañamiento de los participantes, generar capacidades emprendedoras para el nacimiento eficiente de microempresas.
Le puede interesar:
Adicionalmente, también busca facilitar el acceso a productos y servicios financieros a la población rural excluida y a la población vulnerable en los municipios donde opera.
Hoy en día, son más de 10.400 emprendedores y microempresarios de 17 departamentos afectados por la violencia y la pobreza que han desarrollado habilidades empresariales para hacer crecer sus ideas de negocios y fortalecer unidades productivas por medio de este programa.
Según informaron, algunos de los participantes no cuentan con habilidades de lectoescritura, lo que los ha llevado a implementar innovadoras estrategias de enseñanza para esta población.
Empropaz reporta que, al menos un 39% de las personas que ingresaron al programa se encontraban en pobreza extrema, además aquellos que ya finalizaron esta ruta de aprendizaje, han logrado un incremento en sus ventas de un 84%.
¿A quién va dirigido el programa?
El programa apoya a hombres y mujeres colombianos y migrantes venezolanos, mayores de edad.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para poder hacer parte de esta iniciativa son: tener un negocio con fecha de creación mayor a 10 meses y debe estar ubicado en uno de los 92 municipios priorizados por este proyecto.
Finalmente, Empropaz ofrece la posibilidad de adquirir estos conocimientos en modalidad virtual, pues consideran que la flexibilidad metodológica es fundamental para el desarrollo integral de cada uno de los perfiles de los participantes.