La policía alerta a la ciudadanía por venta de vehículos con placas remarcadas en Bogotá
En lo corrido del año son varias las personas que han sido engañadas por comprar vehículos con marcación alterada.
Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a una persona que pretendía vender un vehículo con el sistema de identificación regrabado en la localidad de Puente Aranda.
Los hechos se presentaron cuando un ciudadano solicitó el acompañamiento de las autoridades para la verificación de un vehículo que iba a comprar.
También le puede interesar:
“la patrulla que es abordada solicita los antecedentes de dicho vehículo y aparece que no registra ningún tipo de antecedente, la experticia y pericia de nuestros policías dio lugar a que observaran que los sistemas de identificación de este mismo se encontraban alterados”, afirmó el mayor Nelson Perdomo, comandante estación de policía Puente Aranda.
Durante el procedimiento de registró y revisión detallada del automotor las autoridades notaron diferentes inconsistencias en el mismo, por lo que le solicitan al dueño de vehículo que los acompañe a la estación de Puente Aranda, donde el jefe de la línea de automotores de la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá, identificó las presuntas irregularidades informadas por estos uniformados.
“La persona pretendía engañar a este ciudadano con la compra quitándole el dinero y perdiendo de la misma manera ese vehículo”, añadió Perdomo.
Inmediatamente esta persona fue judicializada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de falsedad marcaria.
Por su parte, las autoridades aseguran que continuarán con sus labores de control, disuasión y prevención para disminuir los casos de hurto de vehículos en la capital.