VIDEO | Diego Rueda habla de la clave de Colombia para ser campeona del Mundial Sub-20
La Selección se clasificó anticipadamente a los octavos de final del certamen.
En el este capítulo de ‘La Polémica’ de Caracol Radio, César Augusto Londoño, Juan Felipe Cadavid y Diego Rueda analizaron la anticipada clasificación de Colombia a los octavos de final del Mundial Sub-20, luego de vencer por la mínima diferencia a Camerún con el solitario tanto de Yésica Muñoz.
Justamente, la ‘Tricolor’ llegó a seis unidades, tras haber triunfado en su debut ante Australia. Con lo anterior, lidera el Grupo A y cerrará su participación de la primera fase contra México en el Atanasio Girardot de Medellín. Vale recordar que le bastará el empate para asegurar ese primer lugar de su zona.
Duro partido ante las africanas
Los panelistas valoraron la victoria colombiana sobre Camerún, un seleccionado que enfoca su duelo en la lucha física y la solidez en todas las líneas del campo.
Al respecto, sentenció Diego Rueda, director de El VBAR Caracol: “El equipo, en los juegos que han sido duros, ha terminado remontando y ganando. Además, no ha recibido goles, que es siempre clave para llegar al sueño de ser campeón del mundo”; entretanto, César Augusto Londoño, director de El Pulso del Fútbol, advirtió que es necesario “empezar mejor los partidos”, es decir “tener la pelota, darle trámite, darle manejo al partido para manejar los tiempos”.
Por otro lado, los panelistas destacaron el partido de Luisa Agudelo y Yésica Muñoz. La guardameta respondió brillantemente con dos atajadas providenciales en el segundo tiempo, mientras que la delantera revolucionó el ataque nacional en el complemento y, por si fuera poco, anotó el gol de la victoria.
Polémicas del partido
A lo largo del encuentro, se presentaron tres acciones en los que entrenadores de ambos seleccionados pidieron una revisión en el VAR. Curiosamente, en cada oportunidad, la juez central italiana no sancionó infracción alguna. “La árbitra nunca se dejó condicionar por el VAR”, destacó Diego Rueda.
La acción que generó polémica fue la supuesta mano de Sintia Cabezas dentro del área, que el entrenador de Camerún pidió revisar por posible pena máxima. Tanto Rueda como Londoño advirtieron que, en su opinión, era penalti para las africanas, mientras que Juan Felipe Cadavid sentenció que Sintia “no amplía el volumen del cuerpo, porque hace un movimiento circular”, determinación que la árbitra terminó dando como válida y por tal motivo no cobró nada.
Claro está que la preocupación en este tipo de verificaciones es que los entrenadores, una vez salga el balón, se demoren mucho al observar la jugada o, por el contrario, aprovechen para hacer tiempo en momentos claves de un partido. Para Cadavid, director de Deportes Caracol Sábado, este manejo es peligroso ante la gran posibilidad de “darle una herramienta” al cuerpo técnico para una viveza.