Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas, en límites de Boyacá y Arauca
El atentado es el tercero que se produce a ese oleoducto en los últimos cinco días.
Derrame de crudo por atentado al oleoducto Caño Limon Coveñas.
En un nuevo acto de violencia, el oleoducto Caño Limón-Coveñas fue blanco de un atentado con explosivos, el cuarto en menos de cinco días.
El ataque tuvo lugar en la vereda La Cañaguata, situada en la zona limítrofe entre los departamentos de Boyacá y Arauca.
Este atentado las autoridades lo atribuyen a la Comisión Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una de las estructuras más activas de este grupo insurgente en la región.
Ante la situación, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional se desplegaron inmediatamente en la zona para asegurar el área y evaluar la magnitud de los daños causados por la explosión.
La estatal CENIT, filial de Ecopetrol y encargada de la operación del oleoducto, rechazó una vez más este nuevo ataque y reiteró su llamado a la paz.
CENIT informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cubará sobre el incidente y activó su Plan de Emergencia y Contingencia para mitigar los efectos del atentado y proteger a las comunidades cercanas.
La empresa se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades para restablecer la normalidad lo antes posible y evitar mayores impactos ambientales y económicos.
Este nuevo acto de sabotaje se suma a una serie de ataques recientes que han afectado la infraestructura energética del país.