Fuerte vendaval en Apía, Risaralda, dejó 26 familias damnificadas
Los organismos de socorro iniciaron el censo de las personas afectadas y están entregando las ayudas humanitarias.
Pereira
A las fuerte lluvias que se registraron en Pereira y su área metropolitana, se suma el vendaval en el municipio de Apía, que generó graves afectaciones por destechamientos en veredas como San Agustín, San Rafael, San Andrés, Guarne, La Sombra y La Floresta dejando en total 120 personas damnificadas.
Así lo indicó la coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda, Diana Carolina Ramírez, quien explicó que ya se inició la atención a las personas afectadas con entrega de ayudas humanitarias, tejas, mercados, kits de abrigo, cocina y aseo.
“El equipo operativo de la Unidad de Gestión del Riesgo, se desplazó e hizo el apoyo a la comunidad como consecuencia de un vendaval ocurrido en las últimas horas en Apía. Se atendieron 26 familias que resultaron damnificadas y se hizo la entrega de 500 tejas, asistencia humanitaria reprentada en mercados y kits de abrigo. Estamos acompañando a todos los municipios que están afectados por las intensas lluvias por una solicitud expresa del señor gobernador, Juan Diego Patiño”, explicó la cooridnadora de Gestión del Riesgo.
De estas seis veredas también se afectaron muchos cultivos a los que ya se les está haciendo el censo de daños por medio de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, para determinar qué tipo de ayudas y acompañamientos se necesitan en la recuperación de los cultivos.