Radio en vivo

Deportes

La FIFA sanciona a Argentina previo al reinicio de las eliminatorias: ¿De qué se trata?

A pesar de la mala noticia, el máximo ente futbolístico redujo las consecuencias para el cuadro ‘albiceleste’.

Final Copa América 2024, Argentina vs Colombia / BSR Agency

La final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se vio empañada como consecuencia de la masiva entrada de aficionados sin entradas al estadio Hard Rock de Miami, situación que llevó a aplazar el encuentro durante más de una hora, además de dejar decenas de enfrentamientos entre hinchas y policías norteamericanos.

Aunque las sanciones tardaron algunos días en darse a conocer, la FIFA estableció una reducción de aforo para el próximo encuentro de Colombia en Barranquilla que, precisamente, será ante Argentina, además, deberá cumplir con una sanción económica que se eleva a los 30.000 francos suizos (137 millones de pesos).

A la suma mencionada anteriormente se le suman un par más de sanciones debido a retrasos y malos comportamientos en los encuentros de Eliminatorias mundialistas ante Chile y Uruguay, multas que oscilan entre 500 y 50.000 francos suizos (236 millones de pesos).

Vea también:

Las mismas consecuencias debía sufrir Argentina, no solo por verse involucrado en los mismos hechos en la final del certamen continental, sino por comportamientos discriminatorios y retrasos en su encuentro ante Ecuador y Uruguay por las Eliminatorias.

En AFA conocían que para el próximo encuentro que actuasen como local en el estadio ‘Más Monumental’, con capacidad de poco más de 84.000 espectadores, se reduciría al 50%, unos 42.000 aficionados, sin embargo, la federación ‘albiceleste’ apeló ante la FIFA dicha sanción y recibió una buena noticia.

El periodista argentino Gastón Edul confirmó que la FIFA aceptó la apelación de la AFA y redujo la sanción de la capacidad del encuentro entre Argentina vs. Chile a un 25%, permitiendo así un ingreso de aproximadamente 63.000 aficionados al encuentro válido por la fecha 7 de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.