Nuevamente hay problemas en la movilidad entre Belalcázar, Caldas y La Virginia, Risaralda
Por las lluvias de las últimas horas se han generado deslizamientos y hay paso restringido en entre Caldas y Risaralda.
Manizales
Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en la subregión del Occidente Próspero, se han presentado, nuevamente, derrumbes en la vía que de Belalcázar (Caldas) conduce al sector de El Cairo y La Virginia (Risaralda). La Secretaría de Infraestructura de Caldas y la empresa Promueve Más han atendido la situación, pero no ha sido posible restablecer completamente la carretera, es por eso que hay paso restringido.
Fabio Andrés Ramírez Giraldo, alcalde de Belalcázar, pide a la Secretaría de Infraestructura priorizar la intervención sobre este tramo vial, prontamente: “presentamos una falla geológica cerca a la zona de la virgen y con los aguaceros volvió a presentarse un derrumbe. Hemos enviado algunos oficios a la gobernación para priorizar la intervención en este punto, ya que la falla geológica es grande, entonces aspiramos a que se intervenga rápido”.
Se espera que continúen las lluvias en esa parte del departamento, es por eso que las autoridades recomiendan a los viajeros transitar con precaución y hacerlo durante el día. Además, desde la administración municipal, tienen habilitadas las otras vías de acceso por si se presenta otra emergencia sobre la carretera a El Cairo - La Virginia.
Le puede interesar: Entró en mantenimiento una de las líneas del Cable Aéreo de Manizales
Le puede interesar: Denuncian sobrecupo y falta de logística en concierto de la Plaza de Toros en Manizales