La pavimentación de 8 kms de la vía Supía - Caramanta tendrá un costo de $ 28 mil millones
Actualmente, hay problemas en la movilidad entre ambos municipios impidiendo la circulación de viajeros y de productos agrícolas que son llevados a Manizales y Medellín.
Manizales
Se pavimentarán 8 kilómetros de la carretera Supía (Caldas) - Caramanta (Antioquia), para mejorar la transitabilidad entre el Alto Occidente de Caldas y el Suroeste antioqueño, por ese motivo, Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura de Caldas, recorrió junto al contratista y la interventoría el tramo a intervenir para identificar los principales problemas que tiene la vía.
“El objetivo es mejorar la conexión entre Caldas y Antioquia. Vinimos a conocer de primera mano el estado de la carretera y los puntos críticos a intervenir, daremos una hoja de ruta para el inicio del contrato y estamos pendientes de unos ajustes en cuanto a los estudios y con ese insumo es suficiente para arrancar con esta obra que beneficiará a la comunidad”, indica Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura de Caldas.
Por su parte, Héctor Mauricio Torres, alcalde de Supía, manifiesta que con el arreglo de la carretera mejorará el turismo y espera que, realmente, la pavimentación sea ejecute completamente y no presente inconvenientes como en los tramos Riosucio - Jardín y La Dorada - Sonsón. “Es un sueño hecho realidad, nos consolidará como epicentro comercial del Alto occidente, la gente comenzará a utilizar ese corredor vial. Además, esperamos que el gobernador consiga los recursos para pavimentar los 16 kilómetros de la vía correspondientes a Caldas”.
El plazo de ejecución será de 20 meses por parte del contratista Consorcio Corredores Viales. Dicho tramo vial corresponde al proyecto Vías del Hermanamiento que busca conectar a Caldas con Antioquia.
Le puede interesar: Preocupación en Manizales por aumento de piques ilegales en la Autopista del Café
Le puede interesar: Capturaron a uno de los más buscados de Manizales