Familia en caso Colmenares: “Sentimos que la Fiscalía se está lavando las manos”
Aunque la Fiscalía pidió declarar la muerte de Luis Andrés como homicidio, también pidió mantener el fallo absolutorio de Laura Moreno
Este jueves en la Corte Suprema de Justicia se llevó a cabo la diligencia en el caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares, un joven que a los 20 años, fue hallado muerto un 31 de octubre del 2010 luego de que compartiera esa noche con varios, de lo que él llamaba amigos.
Precisamente este jueves 8 de agosto la familia de Colmenares pedía cambiar el fallo absolutorio de Laura Moreno para que puedan encontrar al verdadero responsable de la muerte del joven.
Está diligencia duro aproximadamente hora media y tras finalizar está cita, la familia Colmenares dijo haber quedado sorprendida por la actitud de la Fiscalía, pues consideran que el organismo intentó “lavarse las manos”.
“Quedamos completamente sorprendidos con la actitud que presentó el día de hoy la Fiscalía General de la Nación, en donde como familia sentimos que simplemente se estaban lavando las manos mencionando que existió un homicidio en el caso de mi hermano, pero que no se tiene que casar la sentencia de la Corte Suprema de Justicia”, dijo su hermano Jorge Colmenares.
En medio de esta importante diligencia el abogado de la Familia Colmenares Jaime Lombana, afirmó que, Laura Moreno es responsable de homicidio por omisión.
“Todo esto lleva a la conclusión de la responsabilidad de Laura Moreno en un homicidio por omisión. Que Laura Moreno siempre cambió sus versiones. Laura Moreno le mintió a doña Neida, a su hermano Jorge Colmenares, le mintió a los policías, impidió que bajaran los bomberos y los policías al caño y nada de eso fue exclinado ni cuestionado por el Honorable Tribunal”,dijo.
Por su parte, el Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Rivero, le solicitó al magistrado de este alto tribunal que la muerte de Luis Andrés Colmenares sea considerada como un homicidio pero que se mantenga la absolución a Laura Moreno.
Lo que queda ahora es que los magistrados estudien estos argumentos y den su veredicto.