Gobernador de Risaralda pidió a MinSalud apoyar saneamiento fiscal del Hospital San Jorge
De acuerdo con el mandatario, el saneamiento financiero del Hospital San Jorge garantiza el funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad como una ESE pública.
Pereira
Desde el Gobierno Nacional, en su compromiso con la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Risaralda, se ha mantenido siempre la posición de convertir al Carolina Larrarte - Nuestra Señora de los Remedios en una Empresa Social del Estado que estaría adscrito al Hospital Universitario San Jorge.
Sin embargo, para que dicha figura de hospital público sea posible, se requiere que el principal centro asistencial que hoy tiene el departamento esté completamente saneado en su estructura financiera. Por ello, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, hizo un llamado al Ministerio de Salud para que se apoye el saneamiento fiscal del San Jorge y, de esta manera, garantizar la atención de cuarto nivel posteriormente.
Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño
Precisó el mandatario que el apoyo del Gobierno Nacional con ambos hospitales y mencionó que desde el nivel local y nacional, con equipos técnicos de la Gobernación y el Ministerio, se hizo un esfuerzo por lograr el cierre financiero del Hospital de Alta Complejidad, que quedó estimado en 731 mil millones de pesos.