Cuatro hombres capturados en Cartagena por conducir motos robadas
Los casos ocurrieron en Membrillal, Barú, La Concepción, Daniel Lemaitre y Santa Mónica
Cartagena
En el marco del “Plan Horus” y la prevención de delitos de impacto, como el hurto en diversas modalidades, unidades de la Policía Nacional en Cartagena llevaron a cabo operativos en distintos sectores de la ciudad, resultando en la recuperación de seis motocicletas y la captura de cuatro individuos.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En los barrios la Concepción y Santa Mónica, dos capturados con motos hurtadas
En un primer resultado operativo, en el barrio La Concepción, fue capturado un sujeto de 43 años, conocido como “el Jorge”, quien fue sorprendido movilizándose en una motocicleta marca Bóxer de placa ZZN24F, con reporte de hurto.
¿Qué dicen las autoridades de Cartagena sobre supuesta aparición de Alexandrith Sarmiento?
Así mismo, a pocas cuadras otra persona fue capturada en el barrio Santa Mónica. El sujeto conocido como “Javier”, de 36 años, se movilizaba en una motocicleta color blanco de placa TFY93C, la cual tenía un reporte por hurto en la modalidad de halado.
En el barrio San José de los Campanos, fue recuperada una motocicleta.
En la carrera 100, del barrio San José de los Campanos, fue capturado “el Josué”, quien se movilizaba en una motocicleta marca Boxer de placa CNV42C, con un reporte por hurto en la ciudad de Barranquilla.
En Membrillal, capturado con una motocicleta que tenía placa falsa
De igual manera, en el barrio Membrillal, fue capturado un sujeto conocido como “el Ariel”, de 36 años, quien conducía una motocicleta marca Boxer, color negro, de placas MOE05F, la cual tenía alteración e irregularidades en sus letras y material de la misma. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de falsedad marcaria y uso de documento falso.
Dos motocicletas recuperadas en Barú y Daniel Lemaitre
En medio de planes operativos por otros sectores de la ciudad, en los barrios Daniel Lemaitre y el corregimiento de Barú, fueron recuperadas una motocicleta marca Bóxer de placa GTM40D y una motocicleta marca BWI color verde, las cuales fueron entregadas a sus dueños, quienes agradecieron la rápida reacción de la Policía Nacional.
Los capturados y las motocicletas recuperadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
En lo corrido del año se han recuperado 145 motocicletas, solicitadas por autoridades judiciales en diferentes modalidades de hurto.