Procuraduría abre indagación por presunta campaña de desprestigio contra Verónica Alcocer
Caracol Radio supo que la defensa de la primera dama presentará ante la Procuraduría y la Fiscalía, unos informes técnicos y las evidencias sobre fuentes de origen de la presunta campaña de desprestigio y hostigamiento contra Verónica Alcocer
JUSTICIA
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a funcionarios del gobierno Nacional, aún por determinar, por una presunta campaña de desinformación y desprestigio adelantada en contra de la primera dama, Verónica Alcocer.
En el auto del ministerio Público se puede leer que, la indagación fue iniciada a partir de la noticia publicada el 21 de junio de 2024 en Caracol Radio.
En ese momento se informó que, Verónica Alcocer acudió a la Fiscalía denunciando que se estaba gestando una presunta “campaña de odio y falsas informaciones desde entidades y funcionarios del mismo gobierno de Gustavo Petro”, para asociarla con actos de corrupción o encubrimiento en el escándalo de UNGRD.
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas, entre estas, en un plazo de 10 días, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) deberá entregar dirección y teléfonos de contacto de la primera dama.
Y ordena recoger el testimonio de Verónica Alcocer con el fin de que amplie la información que esta emisora publicó.
Fuentes cercanas a Caracol Radio confirman que, la defensa de la primera dama presentará ante la Procuraduría y la Fiscalía, unos informes técnicos y las evidencias sobre fuentes de origen de la presunta campaña de desprestigio y hostigamiento contra Verónica Alcocer