200 familias fueron seleccionadas por el programa “Mi Casa Avanza” en Barrios Unidos
Por medio de un sorteo público, se escogieron a los beneficiarios
Cartagena
Con el sorteo público en Barrios Unidos para escoger a 200 beneficiarios del programa Mi Casa Avanza, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito, Corvivienda, completa la asignación de subsidios de mejoramiento de vivienda en su primera oferta que estipula 1.135 familias favorecidas.
Los beneficiarios se eligieron por medio de sorteo público teniendo en cuenta que fueron 341 las familias preinscritas y habilitadas para participar en el programa, superando así la oferta estipulada para estas comunidades.
Este sorteo que convocó a las personas habilitadas a partir del proceso de preinscripción en los barrios Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, La India y Portales de La Cordialidad, se realizó en instalaciones del Centro Regional de Atención a las Víctimas.
Lea también:
El acta donde reposan los nombres de los beneficiarios la encuentra en el siguiente link: https://corvivienda.gov.co/web/index.php/corvivienda/mi-casa-avanza.
El procedimiento contó con la presencia de los presidentes de Juntas de Acción Comunal de los barrios mencionados y con un representante de la Mesa de Participación Efectiva a las Víctimas de Cartagena, para garantizar la transparencia de este.
La entrega de cartas de asignación a los beneficiarios de este sorteo se realizará el próximo 2 de agosto de 2024. Hasta 12 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, (SMMLV), se pueden invertir en mejoras para viviendas de la zona urbana en las que se contemplan la habilitación o instalación de espacios para la cocina, baño, lavadero, recubrimientos de pisos y muros, instalación de ventanas y puertas, mantenimiento de fachadas, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.
“Con Barrios Unidos, culminamos la fase de asignación de la primera oferta de Mi Casa Avanza. nos llena de satisfacción y mucha ilusión pensar en el inicio de las obras. En Barrios Unidos pudimos beneficiar a familias de Villas de Aranjuez, que es un barrio donde por primera vez llegan estos beneficios”, aseguró Gisella Román, gerente de Corvivienda.