Alcalde de Tuluá critica a banda ‘La Inmaculada’ tras asesinato de empresario inmobiliario
Vélez criticó la intención de la banda criminal ‘La Inmaculada’ de buscar diálogos con el Gobierno Nacional
El alcalde de Tuluá, centro del Valle, Gustavo Vélez, lamentó el asesinato de Javier Soto Velasco, un reconocido empresario del sector inmobiliario, quien fue atacado por sicarios a las afueras de su empresa. Vélez criticó la intención de la banda criminal ‘La Inmaculada’ de buscar diálogos con el Gobierno Nacional, ya que, según el mandatario, continúan cometiendo homicidios.
En las últimas horas apareció un panfleto presuntamente firmado por este grupo, señalando que están “acabando a personas del sector inmobiliario y constructor”.
“No entiendo qué es lo que quieren estos delincuentes cuando le piden al Gobierno que los atienda y los escuche, incluso buscando dar oportunidades a los jóvenes, pero desde las cárceles sus cabecillas siguen ordenando extorsiones, intimidaciones, atentados y asesinatos en contra de la población, y además justificando todos estos hechos denigrando a aquellas personas que están asesinando”, señaló el mandatario.
El alcalde Vélez añadió que “hechos como estos son los que enlodan el accionar de las autoridades y ponen en tela de juicio las decisiones del Gobierno de escuchar a unos delincuentes que no tienen respeto por la vida, la honra e integridad de la población”.
Lea también...
- Mataron al propietario de una inmobiliaria en Tuluá, Valle
- Liberan a cuatro personas secuestradas en zona rural de Buenaventura
- Buscan a colombo-estadounidense secuestrado en Jamundí, Valle
El atentado contra Soto ocurrió en el barrio Alvernia y también dejó una mujer herida, quien habría sido candidata al Concejo Municipal y se encontraba realizando un pago en las instalaciones de la inmobiliaria.
Según el reporte policial, la víctima de 71 años se encontraba frente a la inmobiliaria cuando hombres en motocicleta le dispararon y huyeron del lugar.
La Policía ha ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que ayude a capturar a los sicarios.