Gobernación destinará recursos para el puente entre Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto
Serán en total $1.100 millones que están próximos a ser aprobados en segundo debate por la Asamblea Departamental para atender a damnificados por la ola invernal.
Magdalena
La Gobernación del Magdalena anunció que $1.100 millones de pesos están próximos en ser aprobados en segundo debate por la Asamblea Departamental para atender a las poblaciones más afectadas en tiempos de calamidad por los efectos de los fenómenos naturales.
Una de las primeras acciones será la destinación de recursos para continuar las acciones de atención y mitigación en el corregimiento de Apure en el municipio de Plato, afectado recientemente por el desbordamiento del arroyo ‘Niño Rodríguez’ y la quebrada ‘Chimicuica’.
Le puede interesar:
Comunidad de Puebloviejo se suma a la recuperación de humedales
Efraín Vargas, secretario de Infraestructura Departamental, explicó que “en el proyecto radicado por orden del gobernador Martínez se incorporó un movimiento para tener disponibles $400 millones que van a ser invertidos en las emergencias que ha vivido el corregimiento de Apure”.
Agregó que el objetivo es “ofrecerle muchas más ayudas a esa población que tanto lo necesita, así como también tener recursos y atender a otras poblaciones que están padeciendo por la emergencia de esta ola invernal”.
Puente Michichoa
De acuerdo con la Administración Departamental, $700 millones serán destinados para recuperar la conectividad vial entre Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, se construirán las bases del puente que quedarán a disposición del Ejército Nacional, pues, se comprometió con la instalación de un puente metálico.
Le puede interesar:
En un municipio del Magdalena celebran el cumpleaños de un puente que colapsó hace un año
Agregó que se han presentado incumplimientos por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) y que junto con la Alcaldía de Santa Ana que aportará los diseños para el nuevo puente, se buscará resolver esta problemática.