Video: así fue el banderazo de los aficionados de la Selección en la concentración
El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo tiene todo listo para su debut ante Paraguay en el NRG Stadium.
A pocas horas de comenzar el sueño continental, la colonia de hinchas colombianos en Houston, Texas, se aglomeró a las afueras del hotel donde se hospeda el equipo para hacer el popular ‘banderazo’. Con cantos, toques y fiesta incluida, decenas de aficionados al equipo tricolor demostraron su apoyo al conjunto de Néstor Lorenzo.
La euforia por el equipo nacional llegó al punto que un delegado de la Selección realizó un llamado a los aficionados para que le bajaran un poco al nivel de emoción y gritos, ya que los deportistas necesitaban descansar. Curiosamente, las habitaciones de los seleccionados dan hacia el frente de la edificación.
El tiempo se hace cada vez más corto para que los dirigidos por Néstor Lorenzo den el puntazo inicial en su camino hacia el sueño continental, en el que esperan dar una presentación a la altura. El último enfrentamiento entre nacionales y guaraníes en el certamen se dio en la Copa América Brasil 2019, el cual terminó 1-0 a favor, gracias al gol de Gustavo Cuellar.
Como ha sido recurrente en los últimos días, varios analistas y medios internacionales catalogan a Colombia como uno de los favoritos a llevarse el trofeo más antiguo de selecciones. El técnico Lorenzo toma el invicto y el presente del equipo con prudencia, y no se desborda, ya que el mensaje para sus dirigidos es ir con calma partido a partido.
“Venimos diciendo lo mismo, vamos partido a partido. No pensamos en el invicto. Jamás hablamos del invicto. Los procesos son distintos, las comparaciones son odiosas. Ojalá le demos alegría a la gente y eso nos motiva. Después los partidos son historias distintas, cada uno es un partido distinto. Lo enfrentamos así, paso a paso”, expresó en rueda de prensa previa.
Lea también:
¿Cambios en la titular?
Como se ha conocido en los últimos días, en las conferencias de prensa previas al inicio de cada partido, la organización solicita que cada selección envié al director técnico y un jugador titular. La sorpresa vino ante la presencia de Jhon Córdoba, ya que causó diversas dudas y especulaciones al respecto.
Como ha sido habitual en el proceso de Lorenzo, el delantero titular es Rafael Santos Borré. El atacante samario se convirtió en el hombre de confianza del argentino en el frente de ataque, como cabeza de área, aunque ha venido cumpliendo funciones desde más hacia atrás, como la recuperación de la pelota, el pivote, la habilitación a sus demás compañeros, entre otros.
En cuanto a lo demás, el once titular está en su mayoría confirmada con: Camilo Vargas en la portería; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí y Johan Mojica en la defensa; Jefferson Lerma y Matheus Uribe como volantes de primera línea, y Jhon Arias; James Rodríguez; y Luis Díaz en la creación de juego.