En Armenia intervienen zonas con presencia de habitantes de calle y consumo de drogas
Las autoridades en Armenia intervienen zonas con alta presencia de habitantes en condición de calle y consumo de estupefacientes como la antigua estación del ferrocarril
Armenia
Y es que una problemática constante en materia de seguridad tiene que ver con la presencia de los habitantes en condición de calle en diferentes puntos de la ciudad.
El secretario de Gobierno, Andrés Buitrago resaltó el trabajo articulado con el Ejército para recuperar los espacios invadidos por esta población.
Le puede interesar:
Señaló que el trabajo fue concentrado en el sector de la antigua estación del ferrocarril y debajo de los puentes de la Cejita donde los habitantes han generado daños de la infraestructura por eso buscan brindar la seguridad en estas zonas de la ciudad.
“La idea es lograr intervenir estos puntos que desafortunadamente nos han generado inseguridad en la ciudad y uno de ellos es un punto, no solo icónico representativo, sino que es un punto porque casi todos los ciudadanos pasamos a diario que es el sector de La Cejita teníamos desafortunadamente unas personas habitantes de calle que nos empezaron a abrir otra vez los bodegones estos que estaban ahí al frente de la antigua estación del ferrocarril y se nos estaban haciendo dormir y a meter otra vez basura y a meter diferentes elementos por eso Volvimos otra vez a sacar todos estos elementos de ahí volvimos a cerrar los vagones”, manifestó.
Reconoció que muchas personas residen en el sector y deben movilizarse caminando por lo que también con estas acciones les entregan un parte de tranquilidad.
Del mismo modo mencionó que con la secretaría de Infraestructura cerraron los bodegones al frente de la antigua estación donde los habitantes habían abierto para hospedarse allí y convirtiéndose en un foco de inseguridad.
Destacó: “Está siendo intervenido constantemente entonces ayer en compañía de nuestro Ejército Nacional estuvimos haciendo recorridos por todo el sector estuvimos interviniendo todo el sector y aprovechamos con la Secretaría de Infraestructura también para cerrar estos puntos que nos habían abierto y que se nos estaban volviendo también un poco de inseguridad tenemos que continuar con la operatividad, estamos trabajando hasta altas horas de la noche tenemos en este momento 14 puntos priorizados de intervención 6 puntos críticos”.
En noticias judiciales, durante una diligencia realizada por la Seccional de Investigación Criminal del Quindío en la vía rural de Armenia, se localizó una motocicleta de cilindraje 250 aparentemente abandonada. Tras una exhaustiva inspección, se descubrió que en la parrilla trasera se encontraba una canasta ocultando 36 pacas de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 41 kilos.
Estas sustancias ilegales junto con la motocicleta utilizada para su transporte fueron incautadas y puestas a disposición de las autoridades competentes para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.