Ciudades

Delincuentes aprovecharon convocatoria del IPCC para estafar a 30 personas en Cartagena

El Instituto reitera que no cobra por ningún tipo de servicio al público

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Dirección del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), ratificó que la entidad no cobra dinero a particulares para el desarrollo de procesos contractuales e hizo un llamado a la ciudadanía para evitar caer en posibles estafas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La alerta fue dada por el ente descentralizado ante denuncias de un grupo de personas afectadas por presuntos hechos ilícitos, tales como solicitud de dinero y datos personales, a cambio de falsas promesas de trabajo en un proyecto supuestamente denominado “Contigo en las Aulas”.

Cartagena tendrá app financiada por MinTIC para potenciar turismo y combatir abusos

Una vez enterada de la situación, la directora del IPCC, Lucy Espinosa Díaz, recalcó que el Instituto no realiza cobros para la contratación ni adelanta procesos de contratación por ningún medio distinto al previsto en la plataforma del SECOP II.

“Nos apena mucho la situación que atraviesan aproximadamente 30 jóvenes cartageneros que manifiestan haber sido víctimas de la presunta estafa. Somos un ente serio y responsable, y jamás generaríamos compromisos con las comunidades que no se puedan cumplir, especialmente cuando se trata de jugar con sus expectativas laborales”, precisó la funcionaria.

El IPCC coadyuvará a las personas afectadas en la presentación de las correspondientes denuncias ante las autoridades competentes, en procura de que se realicen las investigaciones de rigor, teniendo en cuenta que los responsables de tal práctica estarían incurriendo en delitos como suplantación de la identidad de funcionarios, falsedad material e ideológica en documento público, usurpación de funciones públicas y conductas de estafa, entre otros.

El ente responsable de las políticas públicas de patrimonio y cultura en el Distrito habilitó líneas de comunicación para que posibles afectados con prácticas similares a las denunciadas, o quienes conozcan a sus responsables, cumplan con el deber ciudadano de denunciarlos. En tal sentido están a disposición de la ciudadanía los teléfonos 6649449 – 6645499 – 6649443, el correo recepcion@ipcc.gov.co o pueden acercarse directamente a la sede de la entidad ubicada en el barrio Getsemaní, Calle Larga No. 9ª-47.

Al igual que con los procesos contractuales que se surten a través de la plataforma SECOP, el IPCC realiza sus programas de estímulos a través de convocatorias que se publican en la página oficial: https://ipcc.gov.co/, y ningún interesado debe hacer pagos por tal concepto a funcionarios, contratistas o a terceros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad