Radio en vivo

Actualidad

Modelo salud docentes: supersalud impone medida cautelar a Fiduprevisora y FOMAG

La Superintendencia de Salud requirió a las entidades por poner en riesgo la salud de los docentes y sus beneficiarios.

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud / Supersalud colocando un comunicado (Colprensa)

Esta decisión que acaba de tomar la Superintendencia Nacional de Salud implica que las dos entidades requeridas (Fiduprevisora y Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio) deben dejar de cometer acciones que pongan en riesgo la salud de los 820.000 colombianos que hacen parte de este régimen especial de salud.

“El objetivo principal de este tipo de medida es la eliminación de cualquier tipo de barrera que esté afectando en este momento la adecuada atención de los pacientes, garantizando continuidad y calidad en la prestación de servicios de salud”, explicó el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita.

Según lo que manifestó el superintendente, Luis Carlos Leal, esto implica que en menos de 72 horas desde la notificación se debe dar una solución a más de 2.100 casos que ha recopilado la superintendencia en los que hay algún tipo de barrera para acceder a los servicios de salud.

También se establece que desde este momento el FOMAG y la Fiduprevisora tienen 5 días para entregar un informe escrito con todas las acciones que se han implementado hasta el momento y las que se van a implementar para cumplir con la medida cautelar.

La medida, también esta motivada porque durante los últimos 20 días la Superintendencia Nacional de Salud envió cuestionamientos a estas dos entidades, justamente por asuntos relacionados con la puesta en marcha del nuevo modelo de salud y estas inquietudes todavía no han recibido respuesta. Entre otras falencias que han reportado los afiliados, se encuentra la negación en el agendamiento de citas y la no entrega de medicamentos que impiden la continuidad de los tratamientos.