Primera fase del Centro de Ciencia y Biodiversidad de Risaralda avanza en un 54 %
Ya culminaron las obras de cimentación y la construcción de placa tiene un avance del 80 %.
Pereira
El Centro de Ciencia y Biodiversidad, CIBI, es el proyecto departamental que busca fortalecer la educación, la investigación científica y el desarrollo sostenible de Risaralda por medio de un espacio de apropiación del conocimiento científico, la tecnología y la innovación en relación con la biodiversidad en esta zona del país.
Rubén Darío García, coordinador de la ruta de infraestructura del proyecto CIBI de la Universidad Tecnológica de Pereira, explicó que ya está lista toda la cimentación de los 6 mil metros cuadrados que comprenden la totalidad del proyecto, además de placas, muros y redes de circulación de servicios públicos, lo que representa un avance del 54 % de esta primera fase.
Rubén Darío García, coordinador de la ruta de infraestructura del proyecto CIBI de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Por su parte, la coordinadora administrativa y financiera del CIBI, Valentina González, describió que son muchos los impactos que generará el proyecto a nivel educativo, social, cultural y turístico para el departamento y, principalmente, para el municipio de Dosquebradas.
Valentina González, coordinadora administrativa y financiera del CIBI.
Los avances de la obra se están revisando de manera periódica por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, delegados de la Universidad Tecnológica de Pereira y las veedurías del proyecto que también analizan el impacto que genera a la comunidad de las zonas aledañas.