Órgano que se limpia al consumir agua de apio: ¿Cómo funciona? Así debería prepararla
Seguramente en algún momento ha escuchado sobre bebidas naturales que son capaces de depurar o limpiar diferentes órganos del cuerpo, sin embargo, lo que hace el agua de apio lo sorprenderá.
Actualmente, existen miles de vegetales y frutas que se pueden preparar en batidos naturales y que se usan para limpiar o depurar un poco algunos órganos del cuerpo. Uno de los ejemplos más populares de esto es el famoso batido verde, el cual es bastante consumido por las personas y tiene diferentes propiedades antioxidantes y desintoxicantes, gracias a sus componentes los cuales suelen ser pepino, manzana verde, espinaca, limón, un poco de piña y opcionalmente una pizca de cúrcuma.
Lea también
Sin embargo, hay otras opciones, incluso mucho más sencillas y las cuales serán más benéficas para su organismo, como es el caso del agua de apio, según diferentes expertos en nutrición. Se trata de un batido bastante sencillo de preparar, el cual es capaz de limpiar y desintoxicar uno de los órganos más importantes del cuerpo y que puede incluir en su dieta diaria. Aquí le contamos todo lo que debe saber sobre esa bebida a base de apio.
Beneficios de consumir el agua de apio
El apio es un vegetal comúnmente conocido en varias regiones del mundo, no obstante, en Colombia es muy consumido, sobre todo en ensaladas, ya que es un alimento muy versátil y que le da frescor a las comidas con las que se acompañe. Además, es uno de los ingredientes más importantes en salsas, caldos, sopas, estofados y demás recetas que requieran un tiempo de cocción prolongado.
Así mismo, según una investigación publicada en la revista Journal of Hygienic Engineering & Design, el apio también sirve para bajar de peso, puesto que 100 gramos de este vegetal solamente aporta 14 calorías, razón por la que tomar jugo de apio e incluirlo en su plan de alimentación es bastante recomendado.
En cuanto a sus propiedades de desintoxicación y limpieza del organismo, debe saber que el apio es uno de los mejores aliados del hígado, aunque para los demás órganos también, gracias a sus componentes como antioxidantes, fitonutrientes, vitamina C, vitamina K y fibra, su zona hepática puede ser depurada y limpiada de toxinas y demás sustancias perjudiciales que haya podido adquirir con el tiempo.
Sin embargo, es importante que sepa que no todo el mundo puede consumir apio, en especial personas que sufran de la tiroides, si está embarazada o en proceso de lactancia, por eso antes de incluir algo diferente en su dieta, la recomendación es que acuda a su médico o nutricionista, para que sea este profesional quien lo guíe en este proceso.
¿Cómo preparar el agua de apio?
Cabe resaltar que esta bebida natural, aunque es muy buena para la salud, se debe acompañar de buenos hábitos alimenticios y de ejercicio, para que todos los beneficios que aporta puedan ser aprovechados por el organismo de la mejor manera.
Lo primero que necesita para hacer este batido son los siguientes ingredientes:
- Una rama completa de apio
- El jugo de un limón
- 2 vasos de agua (aproximadamente 400 ml)
Como ya se mencionó anteriormente, su preparación es muy sencilla, basta con lavar muy bien cada ingrediente, llevarlos a licuar muy bien por aproximadamente dos minutos, colar la mezcla y beberla. Aunque no hay un horario específico para hacerlo, es fundamental que no abuse de este jugo, una vez al día está más que perfecto.