Ciudades

Polémica: en Bello, agentes del tránsito agredieron a varios motociclistas en un retén

Algunos agentes, incluso hicieron caer a un motociclista cuando le lanzaron un cono de vía al intentar detener el intento de huida. Así con varios conductores durante el retén ubicado en esa población.

Agresión a conductores en puesto de control- foto Denuncias Antioquia

Agresión a conductores en puesto de control- foto Denuncias Antioquia / Norbey Eliecer Valle David

Valle de Aburrá

Este miércoles, la Secretaría de Movilidad del municipio de Bello instaló un retén en el barrio Obrero para hacer control a los vehículos y que sus conductores cumplan con las normas de tránsito como portar documentos al día y en las motos, el casco, entre otras obligaciones, pero esta actividad generó polémica por el proceder de algunos agentes de tránsito.

En un video que circuló por redes sociales se evidencia cómo en un retén varios motociclistas tratan de evadir el requerimiento de los agentes de tránsito, unos huyendo por las aceras y otros acelerando apenas reciben la señal de pare. Unos, sin casco, y otros, por su actuar, quizás sin documentos. Pero lo que ha generado indignación es que los funcionarios públicos agredían a quien no paraba, poniendo en riesgo la integridad de los conductores y de ellos mismos funcionarios.

En el video se observa cómo un guarda de tránsito le solicita a un motociclista que se orille, pero este acelera, apenas está logrando evadir el puesto de control, el servidor público le arroja un cono vial que se enreda en la llanta y le ocasiona una caída y el conductor logra pararse cojeando de una pierna. Con otra persona que intentó huir ocurrió lo mismo, pero la pericia evitó que cayera. Esto ha generado un debate sobre el actuar de los agentes y, por supuesto, reproche a los motociclistas que tratan de evadir un puesto de control.

Lea también:

La Mesa D.D H del Oriente pide que se declare crisis humanitaria por aumento de delitos

EIA lanzó iniciativa filantrópica para apoyar la educación superior de jóvenes talentosos

Precisamente la alcaldía de Bello emitió un comunicado oficial en el que lamentó la situación que puso en riesgo a los funcionarios públicos y a los conductores e informó que se inició una indagación interna.

“Adelantaremos las actuaciones internas para determinar la responsabilidad de los funcionarios implicados en los hechos, pues es nuestro deber primordial realizar nuestra función en el marco del respeto por los ciudadanos. Igualmente, reiteramos una vez más, el llamado a toda la ciudadanía para que se respete la normatividad de tránsito y a quienes ejercen dicha autoridad en las vías. Solo de esta forma construiremos una mejor cultura ciudadana, que nos evite repetir situaciones tan lamentables como las del día de hoy”, dice el comunicado oficial de la alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad