Tensión en el Catatumbo por reactivación de secuestros extorsivos del ELN
Comerciantes y ganaderos han sido los sectores más afectados por este flagelo.
Cúcuta
Revivir los secuestros extorsivos por parte del ELN genera tensión y zozobra en la región del Catatumbo, sobre todo en el sector comercio y ganadero, al ser los más afectados por este flagelo.
Jorge Arias, es comerciante y padre de Fabián Arias, quien estuvo por varios meses en cautiverio por parte de esta guerrilla. En diálogo con Caracol Radio aseguró que en la región se estaba viviendo paz y tranquilidad desde que el ELN había anunciado que no volverían a secuestrar con fines económicos. Paz y tranquilidad que se fue al piso tras el comunicado que publicó esta organización armada.
Más información
“Recibimos con asombro esta noticia, que preocupa, no solo para nosotros sino también para toda la comunidad ocañera y de la provincia. Estábamos en una paz, en una tranquilidad por el momento y esto prende las alarmas y las alertas a los comerciantes de Ocaña” dijo Jorge Arias.
Aseguró que tras leer el comunicado del ELN “entra todo el mundo en zozobra, ya se nos acabó la paz, se nos acabó esa tranquilidad que teníamos, sobre todo para el sector comercio y los ganaderos. Yo no soy ganadero, pero hemos podido escuchar que también están muy preocupados”.
Más información
Hizo un llamado al gobierno nacional “para que no baje la guardia y se siga en ese proceso de paz, que sigan buscando la paz y a los grupos al margen de la ley también le pedimos que entren en razón, que dejen ese flagelo del secuestro, nosotros que vivimos esa situación, no queremos que otra familia viva lo mismo, el secuestro deja mucha secuela”.
Contó que no abandona la región por el cariño y arraigo que tiene hacía su municipio. Sin embargo, que toda su familia ya salió de Norte de Santander para evitar volver a ser víctima de este flagelo.