Radio en vivo

Ciudades

Pesar en Boyacá por la muerte de dos militares en accidente aéreo

Los uniformados realizaban una operación en el Sur de Bolívar contra el Clan del Golfo.

El teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, había nacido hace 43 años en Duitama y el mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez, aunque era oriundo de Zipaquirá, su padre vive en Sogamoso, fueron los militares que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido este lunes 29 de abril en el sur de Bolívar / Foto: Suministrada.

Tunja

Nueve militares murieron en el accidente de un helicóptero MI-17 del Ejército en el departamento de Bolívar.

Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del Ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del Golfo”, afirmó el presidente, Gustavo Petro, en la red social X.

El accidente del helicóptero MI-17, de matrícula EJC3395 ocurrió en zona rural del municipio de Arenal cuando estaba abasteciendo a tropas de la Fuerza de Tarea Marte del Ejército y se precipitó a tierra.

En el hecho murieron el teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, quien había nacido hace 43 años en Duitama y tenía 23 años de servicio. Había ingresado a la Escuela Militar el 15 de enero del año 2000 y ascendió a subteniente en diciembre de 2002; era del Arma de Aviación, piloto de ala rotatoria, profesional en Ciencias Militares y se desempeñaba como piloto al mando del helicóptero MI-17. Había recibido 15 distintivos entre los que se destaca Lancero, Piloto al mando MI17, y condecoraciones y reconocimientos como medalla al deber cumplido.

Mientras que, el mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez, aunque era oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca, venía mucho al departamento pues su papá, don Norberto Espinosa vive en Sogamoso desde hace más de 30 años donde se dedica al comercio.

Se espera que en las próximas horas se conozcan detalles de las honras fúnebres y los homenajes que seguramente le rendirán a estos dos uniformados que junto a los sargentos Diego Heriberto Ramírez Bahamón y Michael Andrés Villanueva Mancera, además de los cabos, Cristián Ordoñez Caicedo, Jhon Arlen Olea Palmera y los soldados, Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeison Mendoza Méndez murieron en un accidente aéreo en el sur de Bolívar al parecer ocasionado por las malas condiciones climáticas.