Política

“No hay que jugar con la paz, si es guerra, es guerra”: presidente Petro a EMC

El mandatario se refirió al operativo de la fuerza pública que se desarrolló en las últimas horas contra ese grupo armado en el Cauca.

Presidente Gustavo Petro | Foto: GettyImages

Presidente Gustavo Petro | Foto: GettyImages

Tras conocer los resultados del operativo de la fuerza pública contra el Estado mayor central en el Cauca, que dejó como saldo 15 disidentes muertos, el presidente Gustavo Petro envió un nuevo mensaje a este grupo al margen de la ley.

En la red social ‘X’, el mandatario advirtió que no permitirá que se “juegue con la paz " y que se sigan cometiendo actos violentos contra la fuerza pública.

No hay que jugar con la paz, si es guerra es guerra. Detener la guerra implica ser serio con La Paz”, señaló el mandatario.

Según el presidente, el Estado Mayor Central en el Cauca no ha parado la guerra y ha seguido “matando a la población civil”, por lo que aseguró que “está es la mayor acción en su contra”.

Operativo contra la fuerza pública.

Fuentes confirmaron a Caracol Radio que este jueves, 25 de abril, en las horas del medio día, se reportan operaciones del Ejército Nacional en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia. De manera preliminar, y según las fuentes humanas que están en el sector conocido como La Hacienda, murieron al menos 15 presuntos integrantes de la estructura ‘Carlos Patiño’.

Se estima que hay al menos 12 heridos y la cifra de fallecidos de integrantes de ese grupo armado podría incrementar en las próximas horas.

“Con el ánimo de poderle causar el mayor número de afectaciones a una guerrilla que insiste, persiste y continúa en el Cañón del Micay generando la ola de violencia que hemos visto en los últimos meses”, dijo el general Mejía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad