¿Cuándo se le acaba el contrato a Falcao en el Rayo Vallecano? No habría renovación
El colombiano estaría en la búsqueda de un nuevo destino en la parte final de su carrera.
La temporada deportiva en el fútbol está entrando en su etapa final en el mundo europeo, y hay varios jugadores a los cuales el contrato les está llegando al final. Uno de ellos es Radamel Falcao García, quien finaliza contrato con el Rayo Vallecano a final de junio de 2024.
El delantero colombiano llegó al equipo español en septiembre de 2021, tras su paso por el fútbol de Turquía con el Galatasaray. Allí ha jugado un total de 76 partidos, en los cuales marcó 12 goles y generó una asistencia para el equipo. Su última diana convertida fue el 6 de diciembre de 2023 en la segunda ronda de la Copa del Rey, ante el Yeclano Deportivo.
Si bien su vínculo laboral con el equipo español concluirá pronto, parece que no habrá una renovación para el futbolista samario de 25 años de carrera profesional. Anteriormente, el experimentado delantero renovó dos veces con el cuadro español hasta esta temporada.
Lea también:
En el último año, han llegado guiños y conversaciones de parte de Millonarios para vestir la camiseta azul, antes de terminar su carrera. Aunque su llegada al equipo bogotano sería un sueño para la hinchada azul, y los numerosos fanáticos del jugador, habrían temas extra deportivos que declinarían su arribo a la capital.
El tigre sigue evaluando las diferentes propuestas que llegan a través de su agente, ya que otros eventuales destinos son Argentina con River Plate, Estados Unidos, o incluso México. De acuerdo con el Diario Récord de México, el artillero de 38 años estaría abierto a diversas ofertas de equipos tanto de renombre, como de media tabla .
El próximo destino de Falcao se convertirá en su noveno equipo a nivel profesional en cinco países diferentes: Argentina, Portugal, España, Francia y Turquía. Anteriormente estuvo en River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea, Mónaco y Galatasaray, y el último de ellos, Rayo Vallecano.