Fútbol

Millonarios aclara el supuesto interés por Falcao García

El Diario AS de España informó que el cuadro bogotano haría un nuevo intento por fichar al delantero samario.

Andrés Llinás y Falcao en medio de un entrenamiento con la Selección Colombia / FCF

Andrés Llinás y Falcao en medio de un entrenamiento con la Selección Colombia / FCF

Un supuesto interés de Millonarios por contratar a Radamel Falcao García fue noticia en las últimas horas luego de que el Diario AS de España diera a conocer la información. Dicha situación tuvo réplica en diferentes medios de Colombia, pero desde el club manifestaron lo contrario.

El portal español aseguró en su publicación que “Millonarios no se dará por vencido y volverá al ataque para hacerse con el actual delantero del Rayo, que termina contrato con los vallecanos este mes de junio. Tratarán de convencer a la estrella cafetera a través de diferentes factores, como el deportivo, el económico y, sobre todo, el sentimental, puesto que esta decisión supondría volver a su país”.

Sin embargo, la aclaración del conjunto capitalino tiene que ver con que no hay ninguna oferta sobre la mesa, tal y como dio a conocer Diego Rueda, director de El VBar y las tardes deportivas del domingo. “Fuentes cercanas a Millonarios confirman que en este momento no hay ninguna oferta para que Falcao García juegue en el cuadro ‘Embajador’”, publicó en su cuenta de X (anterior Twitter).

Lo que sí es cierto es que el delantero de 38 años termina su vínculo contractual con el Rayo Vallecano el 30 de junio del presente año y está en condiciones de poder negociar libremente con cualquier otro equipo. Es de mencionar que a mediados del 2023, Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva del club, se reunió con el jugador en Madrid para buscar contratarlo, “pero no se pudieron encontrar la partes”, mencionó en su momento César Augusto Londoño.

Lo de Colombia, lo de Millonarios se habló en su momento. Por ahí las condiciones no estaban dadas. Hay que ver la situación del país, también como está en este momento. Es un poco complejo, viendo lo que le pasó a Luis (Díaz). Son cosas negativas que a uno lo hacen meditar y quizás frenarse”, dijo a mediados de diciembre el propio Falcao en diálogo con el periodista Jaime Dinas.

Sin embargo, los hinchas del conjunto embajador no pierden la esperanza de que se pueda dar en algún momento la incorporación de uno de los mejores jugadores que ha tenido el país a su club. Esa ilusión es alimentada por las veces en las que el propio Falcao ha confesado ser seguidor de Millonarios y ha dejado la puerta abierta a un posible retiro en el equipo que lleva en el corazón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad