Revelan red de pedofilia en Colombia que ofrece a estadounidenses servicios sexuales
El coronel Edwin Urrego, director de DIJIN, indicó que el americano capturado en Miami y Timothy Livingston serían sus clientes
El coronel Edwin Urrego, director de la DIJIN de la Policía, reveló este miércoles la existencia de una red de pedofilia liderada por colombianos que ofrecen servicios sexuales con menores de edad a extranjeros, principalmente estadounidenses.
Justamente, los clientes serían Thimothy Alan Livingston, quien se escapó luego de ser sorprendido con menores en un hotel de Medellín, y Estefan Andrés Correa, un ciudadano americano capturado en Miami.
“Ellos dos no se conocían, pero deducimos que fue utilizada la misma red porque hicieron uso de las mismas víctimas. Es decir, las mismas menores fueron abusadas por cada uno de ellos en diferentes ocasiones”, indicó el coronel Urrego.
Según las investigaciones preliminares, la red de pedofilia sería liderada por colombianos, quienes publican en Internet los perfiles de los menores de edad para luego venderlos a los extranjeros.
En el caso de Correa, se evidenció que solo en el 2023 ingresó a Colombia 45 veces y en todas había contactado menores de edad a las que abusó sexualmente.
Durante la captura, cuando pretendía volver nuevamente a Colombia, le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a 4 menores entre los 11 y 12 años.