Ciudades

Piden peritaje al CTI del correo de la renuncia al Partido Conservador de Johana Aranda

Así se determinó en la audiencia ante el Tribunal Administrativo del Tolima donde se adelanta el proceso de nulidad electoral por aparente doble militancia contra la alcaldesa de Ibagué.

Palacio de Justicia Ibagué

Palacio de Justicia Ibagué

Ibagué

Se cumplió audiencia ante el Tribunal Administrativo del Tolima en el marco del proceso que se adelanta en la demanda de nulidad electoral por aparente doble militancia de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.

En medio del procedimiento el magistrado Luis Eduardo Collazos Olaya solicitó al grupo de informática del cuerpo técnico de investigación del CTI de Ibagué practicar en el término de 30 días las pruebas de peritaje forense a los documentos que se entregaron como soporte de la renuncia de Aranda al partido Conservador, en el que se determine la confiabilidad de la información entregada como prueba de la defensa de la mandataria local.

Como ha sido cuestionada la renuncia que la demandada hizo de su pertenencia al Partido Conservador en el año 2022, vamos a ordenar una prueba técnica pericial consistente en solicitarle al grupo de informática forense del cuerpo técnico de investigación CTI de la dirección seccional de Ibagué que designe un profesional o profesionales en este grupo para que se efectúe un análisis informático”, dijo Collazos.

A la vez mencionó que la revisión se hará al mensaje de datos o correo electrónico impreso en documento fechado 28 de julio de 2022 donde se remitió con documento adjunto la renuncia al Partido Conservador de Johana Aranda.

“Presentando un informe detallado, documentado y soportado en dónde se absuelvan los siguientes interrogantes, primero, determinar la confiabilidad de la información del correo electrónico, fecha y hora de la emisión, además de la verificación del contenido de datos adjuntos y si fueron enviados en este correo electrónico, además de la identificación de los correos electrónicos receptores o destinarios y la fecha y hora”, sostuvo el magistrado.

Además, sostuvo que en el caso de no coincidir determinar los datos que no tienen coincidencia, este dictamen lo podrá controvertir la defensa de la alcaldesa de Ibagué una vez se conozca en el proceso.

Recordemos que la demanda de nulidad electoral contra la mandataria local fue interpuesta por parte del abogado José Baruth Tafur, en su momento en medio de la campaña el Consejo Nacional Electoral desestimó los argumentos.

Se debe recordar que Aranda recibió el aval del Partido Centro Democrático el 2 de mayo del 2023 y al abogado Tafur el Partido Conservador le certificó el 26 de mayo del mismo año que no se tenía registro de la dimisión de la actual alcaldesa de Ibagué.

La audiencia de pruebas será el 19 de junio a las 10:00 a.m. según acordó el magistrado Luis Eduardo Collazos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad