Águilas Doradas venció al Chicó como visitante en Tunja
Jesús Rivas fue la gran figura del encuentro con un doblete.
Águilas Doradas derrotó en condición de visitante 1-2 al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, en juego por la fecha 18 del fútbol colombiano. El equipo antioqueño, ya eliminado, subió algunos escalones en la tabla de posiciones.
El cuadro visitante abrió el marcador a los 15 minutos del encuentro por medio de Jesús Rivas, quien capitalizó una recuperación de Adrián Estacio en campo contrario para dejarlo de frente con el portero Eder Orejuela, a quien venció con un potente derechazo.
El venezolano Henry Plazas igualó las acciones a la altura de los 25 minutos. La especialidad del defensa central se hizo presente para vencer al portero José Contreras con un potente cobro de tiro libre de pierna derecha, ubicando la pelota al poste de la mano izquierda del guardameta venezolano.
Vea también
El equipo de Tunja pudo haberse adelantado en el marcador a los 28 minutos por la vía de la media distancia. Con un potente derechazo de Michael Nike Gómez que el portero Contreras envió al tiro de esquina con una gran atajada.
En la segunda parte fue el local el que estuvo más cerca de tomar ventaja en el marcador; no obstante, Carlos Ortega terminó sancionando un polémico penalti a favor de la visita por una falta de Juan Sebastián Arce sobre Jesús Rivas. El mismo Rivas se encargó de cambiar el lanzamiento por gol a los 84 minutos.
Con este triunfo, Águilas Doradas llegó a 24 puntos y en la última fecha estará recibiendo en su estadio a Fortaleza; Chicó, por su parte, se quedó con 19 y cerrará la Liga 2024-I visitando en el estadio El Campín a Millonarios, quien buscará asegurar su clasificación.