Radio en vivo

Tendencias

¿Qué son y cómo quitar las manchas negras de la silicona de la ducha? Truco definitivo

Estas pueden aparecer en la regadera o la silicona de las divisiones de vidrio. Conozca qué son y olvídese de este problema con un sencillo ‘truco’.

Persona limpiando la ducha (Fotos vía Getty Images)

Uno de los problemas más recurrentes de los baños es la humedad, una situación que puede generar el deterioro del aspecto del mismo, dañar los elementos que lo componen y generar un aspecto desagradable, ya que cuenta con zonas expuestas frecuentemente a las altas temperaturas, el vapor y el contacto con el agua.

Por ese motivo, este problema se debe evitar en su totalidad y, en caso de que ya hayan aparecido manchas negras en la silicona de las esquinas y divisiones de los videos de su baño, o en las puntas de silicona de la regadera, y sienta que quitarlas es todo un desafío, aquí le contamos por qué se produce y cuál es el ‘truco’ fácil y rápido para utilizar en su baño y hacer que este problema desaparezca con pocos ingredientes.

¿Qué son las manchas negras que aparecen en la silicona de la ducha?

Estas desagradables manchas son moho, que está formado por hongos y que podría generar problemas de salud. Este, a su vez, es frecuente en las dichas y es generado por la evidente humedad en este espacio. Algunos de los factores que pueden incrementar este problema son ducharse con agua caliente o la falta de ventilación en la bañera.

¿Cómo prevenir el moho en la ducha?

Si el espacio cuenta con ventilación natural, se recomienda abrir las ventanas tras el baño. Sin embargo, si no hay una ventana o rejilla para la ventilación, es recomendable que seque con un paño la regadera y las esquinas donde se acumula el agua tras ducharse.

A su vez, se aconseja desinfectar este espacio con regularidad y estar atento a las fugas de agua o filtración existentes. No obstante, también existen algunos productos especializados en la prevención del moho de los espacios húmedos, incluso, podrían llegarse a encontrar en el mercado siliconas anti-moho para no tener este problema.

¿Cómo eliminar el moho de la silicona de la ducha?

¿Le ha pasado? Este sencillo método le ayudará a eliminar eficientemente el moho de la silicona de su ducha con solo 2 ingredientes: vinagre blanco y bicarbonato de sodio que, si bien es conocido por sus múltiples usos, tiene un poderoso efecto contra los olores, las manchas y hasta sería efectivo para manera de usarlo para blanquear los tenis.

En ese sentido, a continuación, le contamos el paso a paso para limpiar su ducha y olvidarse de este problema:

Le puede interesar

  1. Lo primero que debe hacer es llenar un atomizador con ambos productos. Sin embargo, debe ser un 25% de agua tibia, un 75% de vinagre blanco, y 2 cucharadas de bicarbonato.
  2. Luego debe taparlo y agitarlo, lo que hará que quede una mezcla homogénea.
  3. Una vez lista la mezcla, aplique la cantidad necesaria sobre el moho existente en la silicona de su regadera, divisiones o esquinas de la ducha, y déjelo actuar por media hora.
  4. Cuando transcurra ese tiempo, frote las manchas con un cepillo hasta que desaparezcan.
  5. ¡Y listo! Al aplicar agua se dará cuenta de que las manchas habrán desaparecido.