Justicia

“Seguimos firmes con La Paz”: Vera Grabe

Así lo aseguró la jefa de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN

La jefa negociadora del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Vera Grabe. FOTO:  EFE/ Carlos Ortega

La jefa negociadora del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Vera Grabe. FOTO: EFE/ Carlos Ortega / Carlos Ortega (EFE)

JUDICIAL

En medio de la ronda de diálogos entre el Gobierno y el ELN, que se lleva a cabo en Caracas, Venezuela, las partes buscan superar una crisis en el proceso de paz, que se originó por la intervención del Gobierno en Nariño y el impulso de la región paz con la participación del Frente Comuneros del Sur de esa guerrilla que adelantará actividades de desminado.

Las partes se han encontrado en lo que han llamado reuniones de emergencia para intentar desbloquear los diálogos, que para el ELN se encuentran congelados.

Más información

Frente a esto, la jefa de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN, aseguró que siguen firme con la Paz, que cumplen los acuerdos, que siempre buscan salidas a las crisis y que el compromiso con el proceso sigue intacto.

“En este sentido estamos comprometidos con la participación, con el cese al fuego, los compromisos humanitarios, sobre todo construyendo una mesa nacional con el diálogo para tomar decisiones para el futuro de la paz en Colombia”.

Vera Grabe dice que el compromiso es con la paz de Colombia y por eso el foco es sacar adelante este proceso con el ELN, con transparencia y con inmensa voluntad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad