Ciudades

Se cayó contrato catastro entre ex alcalde de Neiva y Ocaña que iniciaría el turco hilsaca

El convenio fue firmado el pasado 29 de diciembre del 2023, entre los ex mandatarios de Neiva y Ocaña.

El convenio fue disuelto gracias al numeral 2 de la cláusula 16.

El convenio fue disuelto gracias al numeral 2 de la cláusula 16.

Neiva

Se trata del negocio de actualización catastral de Ocaña, Norte de Santander, según el convenio administrativo 028 del 2023, firmado entre el ex alcalde de Neiva Gorky Muñoz y el de Ocaña Samir Casadiego, lo que prácticamente se hizo a escondidas, faltando dos días para finalizar el año 2023, según denunció La Silla Vacía.

Lo que hizo Neiva fue contratar con las empresas encargadas de realizar esta actualización catastral en la ciudad y el contrato de alumbrado público, ambas que hacen parte del conglomerado de Alfonso del Cristo ‘El Turco’ Hilsaca. Se trata de AGM Desarrollos y American Lighthings y la ESIP empresa de servicio de Iluminación Publica. Esas son las dos empresas del “Turco” que manejan los alumbrados públicos de Neiva y Ocaña y ahora están detrás del negocio del catastro.

Para el alcalde de la ciudad de Neiva German Casagua, afirmo que “gracias a un mutuo acuerdo se logró tumbar este convenio, convenio firmado a las escondidas, sin ser notificados en el proceso de empalme en el mes de enero del presente año. Lo insólito es que la empresa manejaría la actualización catastral es de la misma persona que maneja el alumbrado público en esta ciudad”.

El convenio fue disuelto gracias al numeral 2 de la cláusula 16 que estaba dentro del contrato del convenio, que permite terminarlo por mutuo acuerdo, lo que sucedió el pasado 12 de abril, entre German Casagua alcalde de Neiva y Emiro Cañizares de Ocaña.

Ahora el mandatario local también busca tumbar el catastro de Neiva, que ya empezó a generar malestar entre los ciudadanos opitas por el alto costo, que se triplicó en esta última vigencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad