Ciudades

¿Qué labor realizan desde la Cruz Roja en Quindío para la población migrante en tránsito?

En diferentes corredores viales del Quindío, desde la Cruz Roja realizan jornadas de atención integral para población migrante en tránsito

Director de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de Cruz Roja

Director de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de Cruz Roja

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713319413855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atención en La Línea- Cortesía Cruz Roja

Armenia

El director de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de la entidad Juan Manuel Oviedo dio a conocer la estrategia denominada Caravana Humanitaria que comprende las jornadas de atención en los sectores como alto de la Línea, autopistas del Café, en La Tebaida con el fin de aliviar el sufrimiento de la población en tránsito por el departamento.

Evidenció que entre las mayores necesidades de los migrantes tienen que ver con el transporte humanitario, alojamiento, comida, hidratación y atención básica en salud.

Le puede interesar:

Mencionó que es una red de aliados para solventar la situación a través del registro, atención primaria en salud como es a los caminantes que en muchas ocasiones tienen heridas en sus pies y también hacen la labor con las madres gestantes.

Agregó que entregan información pertinente sobre rutas y derechos para que obtengan la protección al migrante. Otro de los componentes es de conectividad a internet o llamadas para que puedan avisar su estado a los familiares.

También dijo que atienden entre 30 y 60 migrantes en cada una de las jornadas que realizan en las vías del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad