Política

Pacto Histórico denunció ‘persecución’ contra quienes “podrían ser” sus candidatos en 2026

Congresistas de la bancada de gobierno alertaron a la CIDH sobre actuaciones que consideran arbitrarias de parte de entidades como la Procuraduría.

Foto: Archivo Pacto Histórico

Foto: Archivo Pacto Histórico

Congreso

Un grupo de nueve congresistas del Pacto Histórico se reunió con los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que están de visita en Colombia, y a quienes aprovecharon para extender sus alertas por actuaciones que, dicen los parlamentarios, podrían poner en riesgo la democracia en el país.

“Hemos denunciado la persecución de la Procuraduría y algunas Cortes a personas que pueden ser candidatos a la presidencia. La persecución contra Daniel Quintero, Carlos Caicedo y Camilo Romero ha sido consecutiva durante los últimos años”, señaló el congresista Alejandro Toro.

Los representantes de la CIDH recibieron un informe de los parlamentarios en donde, según Toro, se evidencia cómo “se ha utilizado la procuraduría con fines políticos”. Una crítica que se ha hecho ya reiterativa desde esta orilla política hacia la gestión de la procuradora Margarita Cabello, pues desde comienzos de año han afirmado que podría representar una ‘ruptura institucional’.

Tras su visita al país, lo que se tiene previsto es que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos publique una serie de conclusiones sombre esta y todas las denuncias que ha recibido de distintos sectores políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad