Liga Colombiana

Millonarios se juega “una final” en casa ante el Junior para meterse en los ocho

Bogotanos y barranquilleros disputan el partido más llamativo de la fecha 17 del fútbol colombiano.

Millonarios y Junior, únicos representantes colombianos en la Copa Libertadores. (Photo by John Vizcaino/VIEWpress)

Millonarios y Junior, únicos representantes colombianos en la Copa Libertadores. (Photo by John Vizcaino/VIEWpress) / VIEW press

Millonarios y Junior se enfrentan hoy en el estadio Nemesio Camacho El Campín, a partir de las 6:10PM, por la fecha 17 del fútbol colombiano. El juego, que cita a los dos últimos campeones del país, se presenta como el más llamativo de la jornada, teniendo en cuenta que ambos equipos se juegan un lugar entre los ocho mejores.

Millonarios, al borde de los ocho

Tras la dura racha que atravesó el equipo bogotano, en la que llegó a acumular siete partidos al hilo sin ganar, con cinco derrotas consecutivas, hoy se encuentra noveno con 22 unidades y a un punto del octavo puesto. Un triunfo le aseguraría meterse a los ocho, pues igualaría los 25 puntos de su rival de turno, pero lo superaría en la diferencia de gol.

Para el juego de esta tarde, Alberto Gamero recupera a su capitán, David Mackalister Silva, quien dejó atrás una lesión muscular que sufrió durante el encuentro ante Flamengo por la Copa Libertadores e incluso hoy sería inicialista.

El equipo bogotano podría tener a la Triple D en su mediocampo desde el pitazo inicial. Acompañando a Silva con Daniel Ruiz y Daniel Cataño, salvo que Gamero opte por alinear a sus dos delanteros y acompañar a Leonardo Castro con el argentino Santiago Giordana.

Vea también

Junior no quiere salir de los ocho

En la otra esquina, Junior, con 25 puntos, no quiere dar más ventajas en el presente campeonato. Una derrota, dependiendo los demás resultados de la fecha, podría dejar al equipo de Arturo Reyes fuera del grupo de los ocho mejores.

El vigente campeón del fútbol colombiano ha sumado un punto de los últimos seis que ha disputado en Liga, tras haber sido goleado 4-1 por el América en Cali y, el pasado fin de semana, haber sido sorprendido por Envigado, que le empató 1-1 en casa.

La principal novedad del equipo barranquillero para el compromiso de hoy será la ausencia de Walmer Pacheco, expulsado el fin de semana, en su lugar estará Edwin Herrera; en contraste, Jermein Peña regresa tras pagar dos fechas de sanción y estará reemplazando a Brayan Ceballos, quien entró al departamento médico.

Pese a que ambos equipos son los representantes del país en la Copa Libertadores, el contexto del juego y la situación en la tabla los obliga a utilizar lo mejor de sus nóminas para este compromiso. Junior lidera el Grupo D con 4 puntos; Millonarios es tercero del Grupo E con una unidad.

Posibles formaciones

Millonarios: Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jhoan Hernández; Daniel Giraldo, Larry Vásquez, Daniel Cataño, David Mackalister Silva, Daniel Felipe Ruiz; Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.

Junior: Santiago Mele; Edwin Herrera, Howell Mena, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo; José Enamorado, Yimmi Chará, Déiber Caicedo; Carlos Bacca. DT: Arturo Reyes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad