Actualidad

FilBo 2024 Bogotá: conozca la programación completa, horarios y precio de la entrada

La Vorágine, la Amazonía y la biodiversidad serán las protagonistas de esta edición que comienza este miércoles 17 de abril; le contamos cómo puede acceder con descuento si es menor de 12 años o estudiante

Foto: Colprensa - Camila Díaz

Foto: Colprensa - Camila Díaz

Este miércoles 17 de abril, el recinto ferial de Corferias abre sus puertas para celebrar la edición número 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) que para este 2024 le rinde un homenaje a la naturaleza.

La Vorágine, la Amazonía y la biodiversidad serán las protagonistas de esta edición, que acogerá hasta el próximo 2 de mayo a algunos de los escritores más importantes de la actualidad en torno de las letras y la cultura.

Los españoles Rosa Montero y Santiago Posteguillo; la surcoreana Cho Nam-joo; y el francés Guillaume Duprat, serán algunos de los invitados internacionales que participarán de una nutrida agenda colmada de charlas, talleres y presentaciones de los últimos lanzamientos editoriales.

País invitado de Honor

Para esta edición, la FilBo 2024 honrará la literatura brasileña como país invitado de honor, el contará con una importante representación, tanto de autores como de actores de la cadena del libro brasileña.

“Tal inclusión reitera el compromiso de Brasil con la diversidad cultural y propicia interesantes conversaciones sobre las narrativas y experiencias afrodescendientes en el marco del Ciclo Afro, que tendrá lugar del 22 al 27 de abril”, señalaron los organizadores de la feria.

El pabellón principal de la FilBo le permitirá a los asistentes sumergirse en los biomas y la rica cultura del Brasil, en la que se entremezclarán la biodiversidad y las letras de algunos de los autores más reconocidos del país invitado como: Clarice Lispector, Jorge Amado, Rubem Fonseca y Joaquim Machado de Assis.

Programación completa

En este 2024 los amantes de las letras podrán disfrutar de 16 días plagados de más de 1.800 actividades culturales y profesionales destinadas para todo tipo de públicos.

Dentro de algunos de los eventos más importantes se encuentran la inauguración de esta edición, en la que participarán el presidente Gustavo Petro y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la cual se llevará a cabo este jueves 17 en el Auditorio José Asunción Silva de Corferias.

A su vez, se llevarán a cabo más de 200 eventos en librerías; bibliotecas públicas; Centros Día; colegios públicos y privados; y otros espacios en el marco de FilBo Ciudad; y varios encuentros en torno a temas como el racismo y la protección al medio ambiente en FilBo Raices.

Consulte en la página principal de Corferias la programación completa de esta edición: https://feriadellibro.com/es/programacion&SELFECHA=2024-04-18

Fechas y horarios

A partir del jueves 18 de abril se abrirán las puertas del recinto ferial de domingo a jueves a las 10:00 a. m. y se cerrarán a las 7:00 p. m. a excepción de los viernes, sábados y domingos que abrirán a la misma hora, pero cerrarán a las 8:00 p. m.

  • Miércoles 17 de abril de 12:00 a 7:00 p. m.
  • Domingo a jueves de 10:00 a 7:00 p. m.
  • Viernes, sábado y festivo de 10:00 a 8:00 p. m.

Precio de las boletas

Los interesados en asistir a la FilBo deben tener en cuenta que pueden adquirir las boletas en las taquillas de Corferias o online a través de este enlace oficial: https://feriadellibro.com/es/boleteria/.

La boleta para el público general mayor de 12 años es de: 12.000

Los niños y niñas entre los 6 y 12 años son beneficiarios de un descuento especial, por lo que la boleta es de: $9.500

A su vez, los estudiantes puede acceder a la FilBo con un descuento, siempre y cuando presenten el carné estudiantil, por lo que la boleta será de $10.000

Todos los menores de 5 años podrán ingresar de manera gratuita con un adulto responsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad