Ciudades

Comunidades campesinas en Santander protestaran por la incursión de grupos armados

Este fin de semana campesinos del corregimiento la India del municipio de Landázuri realizaran manifestación por la presencia de nuevos grupos armados que llegaron al territorio desde el 2 de abril.

Comunidades campesinas en Santander protestaran por la incursión de grupos armados

Bucaramanga

El 2 de abril del 2024 un grupo, de por lo menos 10 hombres, llegaron armados y en camionetas al corregimiento de la India. Al ingresar, buscaron a los lideres de la comunidad para informar que desde ahora tomaban el control del territorio y las actividades que de él desprendían. Sobre todo las relacionadas con el microtráfico.

Crisis de agua en Santander se reflejaría en el costo de energía

La Asociación de Campesinos Trabajadores del Carare (ATCC) denunció la incursión del grupo ilegal que representaba una grave amenaza para la seguridad de los habitantes del Carare. Resaltando además que hace mucho este tipo de amenazas no llegaban al territorio.

Barrancabermeja tiene racionamiento parcial de agua

“Nosotros queremos vivir en paz, al margen de los grupos armados ilegales. La India es un territorio donde no hay policías ni militares de manera permanente y hemos sido nosotros mismos los que mediamos las situaciones conflictivas de la convivencia. Para nosotros es aberrante que un grupo armado con todo el poder venga a someternos”. Manifestó uno de los líderes del territorio.

Bajos niveles de agua en el embalse opacó el turismo en Topocoro

Ante los hechos la comunidad se manifestará este domingo desde las 9:00 a.m. en rechazo a la presencia del grupo en el territorio. Según uno de los líderes, quieren dejar claro que la comunidad no quiere participar en el conflicto armado bajo ninguna ideología ni bajo ninguna excusa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad