Ciudades

Ya está listo el carril central de la autopista Norte con calle 146

El corredor tendrá mejoras también en puentes peatonales de acceso a cuatro estaciones de Transmilenio.

Obra Autopista con calle 146

Obra Autopista con calle 146

Bogotá D.C.

Se trata de las mejoras sobre la autopista Norte que tienen como objetivo principal corregir la reducción del espacio de movilidad con la construcción y habilitación de un nuevo carril a la altura de las estaciones de Transmilenio de la calle 146 y Toberín, que estarán listas para el uso de los bogotanos este fin de semana del 20 de abril.

Sin embargo, ese mismo día comienza la obra en el carril occidental, sentido sur-norte. Es decir que se sigue teniendo maletines de trabajo en ese punto

Este proyecto entregará además puentes peatonales de acceso a las estaciones de Transmilenio de la calle 142, calle 146, Mazurén y Toberín, y también promete mejoras en la calle 146 y Toberín sobre la autopista Norte.

La mejora geométrica de la autopista Norte con calle 146, que ya cuenta con la habilitación del carril oriental de 163 metros de longitud, se tendrá la apertura del carril central este fin de semana, un carril de 150 metros el cual ya finalizó su proceso de intervención. De inmediato comenzarán los trabajos sobre el carril occidental del tramo, sentido sur-norte.

Actualmente, esta obra reporta un avance de más del 30 % y está a cargo del Consorcio Puentes Norte 2025 integrado por: Bernardo Ancizar Ossa López; Constructora Ossa López S.A.S; Bol Ingenieros y Arquitectos S.A.; y Jairo Antonio Ossa López. La interventoría está a cargo de MAB Ingeniería de Valor S.A.

¿Cómo va la obra de la calle 163?

La mejora en la intersección con la calle 163, que abarca 550 metros del carril oriental en construcción, ha enfrentado una serie de contingencias que han generado retrasos. Sin embargo, las autoridades aseguran haber saltado dichos problemas y continúan trabajando para completar la obra.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano explicó que: “La ampliación de la estación de Transmilenio en Toberín ha tenido un impacto en la disponibilidad de carriles para vehículos particulares. Hemos tomado medidas para compensar esta situación y mantener el progreso de las obras. Aunque hemos enfrentado contratiempos en la mejora geométrica de la calle 163, confiamos en que podremos habilitarla para octubre o noviembre de este año”.

La inversión total para estas obras, incluyendo la interventoría, asciende a más de $51.900 millones de pesos. Se espera que todas las actividades de construcción concluyan en el segundo semestre de 2025, lo que beneficiará significativamente la movilidad de los habitantes de la zona y los miles de conductores que transitan diariamente por esta importante vía de la capital colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad