Ciudades

Documental sobre Francia Márquez se estrenará en el Ficci 2024

El largometraje llegará a las pantallas este 19 de abril

Colprensa

Colprensa

Cartagena

El largometraje documental Igualada, dirigido por Juan Mejía Botero, y que narra el viaje de la vicepresidenta Francia Márquez desde sus inicios como una activista rural hasta su exitosa campaña por la presidencia en 2022, hará su estreno en Colombia durante la edición 2024 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) el próximo 19 de abril.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Tras su histórica participación en el Festival de Cine de Sundance, IGUALADA promete seguir dando de qué hablar buscando generar consciencia sobre la lucha de miles de lideresas que arriesgan sus vidas a diario para construir un país más digno y justo.

Hijo de Totó La Momposina desmiente supuesta recolección de dinero para traerla a Colombia

Además, desafía las connotaciones negativas asociadas al adjetivo que le da el nombre, IGUALADA, teniendo en cuenta que se trata de un término despectivo que suele usarse para encasillar a alguien que actúa como si mereciera derechos y privilegios que supuestamente no le corresponden.

”Este documental es un relato que se ha hecho visible entre un mar de historias poderosas, de acciones de compañeras valientes que han dado su vida para gestar los cambios fundamentales que necesitamos como país”, señala la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez.

El estreno de este filme documental también contará con el lanzamiento de la canción Igualada, de la cantautora Isabel Ramírez Ocampo, La Muchacha. La letra relata la historia de un pueblo que, a pesar de los desafíos, se mantiene firme, digno y valiente, resonando con el mensaje y el mandato de Márquez.

La canción se conecta con las imágenes del documental y crea una experiencia inmersiva que resalta la importancia de la lucha por la justicia social y ambiental.Las proyecciones de Igualada serán el viernes 19 de abril a las 4:00 pm en el Teatro Adolfo Mejía – TAM; el Sábado 20 de abril a las 6:00 pm en el Barrio el Pozón, Centro Cultural Las Pilanderas y el domingo 21 de abril a las 2:00 pm en Cine Colombia Bocagrande - Sala 1.

Por su parte, el estreno en salas en Colombia se realizará en agosto de 2024 y su distribución la llevará a cabo BRIOSA FILMS, distribuidora de cine colombiano independiente. La película se proyectará en numerosas ciudades del país en salas comerciales, independientes y en circuitos comunitarios de las regiones con poco acceso al cine.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad