Tendencias

¿Cuánto dura el curso de electricidad en el SENA? Así puede aplicar gratis

Si está interesado en aprender y adquirir habilidades en este campo, uno de los más demandados en la actualidad, no se pierda la oportunidad de inscribirse en uno de estos cursos que ofrece el SENA de forma gratuita, conozca de qué se tratan y qué se aborda

Profesora y estudiante en clase de electricidad (Getty Images)

Profesora y estudiante en clase de electricidad (Getty Images)

En Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es reconocido por su oferta de cursos de formación profesional gratuita. Actualmente, ofrece una amplia gama de cursos y programas de formación profesional y complementaria, incluyendo temas de marketing, programación y hasta electricidad, una disciplina vital en el mundo moderno.

Si estás interesado en adquirir habilidades en este campo, puede inscribirse a uno de los cursos que ofrece esta entidad de forma totalmente gratuita. A continuación le contamos de qué se tratan, cuánto dura el curso, requisitos y más.

¿Cuáles son los cursos que se ofrecen en el SENA?

De acuerdo con la página del SENA, en este momento se ofrecen 14 cursos diferentes referentes al campo de la electricidad, todos en modalidad virtual para poder conectarse sin problema desde cualquier parte del territorio nacional. Los cursos que se ofrecen son:

Leer más:

  • Aplicación de los Sensores en los Circuitos Eléctricos de la Industria.
  • Aplicación del Etiquetado de Eficiencia Energética de acuerdo con el Reglamento Técnico RETIQ.
  • Diseño y Elaboración de Circuitos Impresos.
  • Diseño y Construcción de Tableros de Distribución.
  • Servicios de Instalaciones Eléctricas.
  • Instalaciones Eléctricas Domiciliarias.
  • Implementación de Circuitos Electrónicos Digitales.
  • Generación, Transformación y Uso de la Energía Eléctrica.
  • Electrónica, Electrotecnia y Medidas.
  • Electrónica: Magnitudes, Leyes y Aplicaciones.
  • Servicios en Instalaciones Eléctricas.
  • Aplicación de Fundamentos para Tecnología de Motores Eléctricos de Corriente Alterna, Sincrónicos de Imanes Permanentes.
  • Identificación y análisis de circuitos integrados y compuertas lógicas.
  • Prevención y Mitigación del Riesgo Eléctrico en Motores de Corriente Alterna Sincrónicos de Imanes Permanentes.

En cualquiera de los anteriores cursos, el SENA ofrece una certificación que se entrega a los estudiantes que hayan logrado cursar satisfactoriamente cualquiera de los anteriores cursos.

¿Cuánto dura el curso?

En general, los cursos cortos que son virtuales en el SENA duran entre 40 a 80 horas máximo. Los anteriores programas de formación señalados solo duran 40 horas, por lo que los podrá realizar desde cualquier parte del país y en poco tiempo.

Además de estos cursos, hay otros programas como las carreras técnicas y tecnológicas que se centran en este mismo ámbito. La duración en este caso es mayor, pero se puede profundizar mucho más por el tiempo de cada programa. Según el SENA, el promedio de duración de estos programas son de 1 año para las carreras técnicas y para las tecnológicas 2 años.

Así puede inscribirse

Según la entidad, las inscripciones para estos cursos están disponibles durante todo el año, aunque se abren de acuerdo con la demanda que cada uno de los cursos cortos alcance. Los únicos momentos en que no se abren estos cursos son en los meses de enero y diciembre, que es cuando el SENA lleva a cabo actividades de cierre de gestión y, por lo tanto, no hay instructor.

Si está interesado en algunas de las opciones que anteriormente se presentaron, le dejamos el paso a paso para inscribirse:

  1. Dirigirse a la página a la siguiente página: https://ejecuciondelaformacion.sena.edu.co/cursos-cortos
  2. Una vez encuentre el programa, deberá dar clic en el ícono de ojo para más información del programa. Se recomienda leer la información del curso y verificar que cumple con los requisitos mínimos exigidos de cada uno de los cursos.
  3. Al final de documento en que encuentra la información del programa, estará la opción de “inscríbase aquí”. Deberá dar clic allí. Allí se le direccionará a la página de Sofía Plus donde deberá registrarse si no lo ha hecho.
  4. Si ya está inscrito, solo deberá ingresar seleccionado su tipo y número de documento, con la contraseña que creó al registrarte en SOFIA PLUS. El sistema enviará un correo electrónico a la cuenta que ingresó en el momento del registro.
  5. Deberá abrir el correo y confirmar su identidad. Con esto, ya quedará pre-inscrito en el curso corto. Más tarde, le llegará un correo con la matrícula y las fechas de inicio del curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad