Ciudades

Fructífera reunión de alcaldes de Boyacá con el ministro de Transporte

Los mandatarios dieron a conocer al ministro William Camargo las más sentidas necesidades de sus municipios en infraestructura vial.

18 alcaldes de las provincias de Lengupá y Márquez de Boyacá se reunieron con el ministro de Transporte William Camargo Triana y la Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz Nova / Foto: Suministrada.

18 alcaldes de las provincias de Lengupá y Márquez de Boyacá se reunieron con el ministro de Transporte William Camargo Triana y la Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz Nova / Foto: Suministrada.

Tunja

Un total de 18 alcaldes de las provincias de Lengupá y Márquez en Boyacá se reunieron con el ministro de Transporte William Camargo Triana, en el que se analizaron diversos proyectos que beneficiarán a esta región del departamento.

En este encuentro con el ministro William Camargo y la Consejera Presidencial para la Regiones, Sandra Ortiz Nova, los alcaldes de estas dos provincias dieron a conocer las necesidades en infraestructura y transporte de esta región en Boyacá.

“El tema principal de Boyacá que es el manejo de las vías, la posibilidad de inversión por parte del Ministerio de Transporte para articular los corredores viales en el departamento de Boyacá se destaca el pedido al ministro sobre la Transversal del Oriente para que esa vía que llega hacia Páez sea una realidad; también los alcaldes de Viracachá y Ciénega solicitaron la pavimentación de la de la vía Soracá-Viracachá-Ciénega, al igual que en conjunto los alcaldes de Nuevo Colón, Turmequé y Umbita solicitaron la pavimentación de la vía que de Nuevo Colón - Turmequé conducen a la central hacia Bogotá con el fin de que el departamento sea más competitivo y se puedan reducir los tiempos de desplazamiento tanto los productos agrícolas como de pasajeros. Estábamos convocados los alcaldes de las provincias de Márquez y Lengupá, 11 alcaldes y delegados de todos los municipios”, indicó Camilo Andrés Ávila Márquez, alcalde de Ramiriquí.

El mandatario señaló además que el ministro William Camargo se comprometió a invertir recursos para el mejoramiento de vías cruciales para las provincias de Lengupá y Márquez.

“El ministro nos comentó el tema de la inversión que se tiene para el departamento de Boyacá y se comprometió con recursos para apalancar más proyectos, sin embargo, es importante también destacar que los municipios debemos acelerar la estructuración de los proyectos con el fin de que puedan consolidarse en el fase tres y que se logre una buena articulación de las inversiones del departamento con las inversiones del ministerio, y a nivel ya local, el tema de placa huellas y el mantenimiento de los puentes que son de las necesidades más sentidas en el sector rural de los diferentes municipios del departamento”, dijo Ávila Márquez.

Por último, el alcalde de Ramiriquí Camilo Ávila dio a conocer las necesidades que tiene su municipio en infraestructura vial.

“Nosotros le solicitamos al ministro William Camargo el mantenimiento del punto 18, que es desde el municipio de Boyacá hasta Ramiriquí el mantenimiento la vía, el mantenimiento de Puente Guayas y los tres sectores donde se presentan falla geológicas, porque es la principal vía que comunica el centro del país con los Llanos Orientales y dado que el compromiso del departamento es continuar con la pavimentación Ramiriquí-Páez, entonces la idea es que el ministerio, a través del Invías, asuma la competencia por ser una vía nacional de la ruta 60 y nos haga el mantenimiento hasta Ramiriquí”, apuntó.

Los 18 alcaldes de estas dos provincias ahora entrarán a analizar la viabilidad de sus proyectos para presentárselos al ministro de Transporte William Camargo Triana en un próximo encuentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad