Liga Colombiana

La Equidad busca asegurar la clasificación a cuadrangulares en su vista a Alianza FC

El equipo capitalino marcha en la sexta posición con 26 unidades.

La Equidad / COLPRENSA

La Equidad / COLPRENSA

Este domingo 14 de abril, a partir de las 8:30 PM en el partido que cierra la fecha 16 de la liga colombiana, rodará la pelota en el Estadio Amando Maestre Pavajeau de Valledupar para el duelo entre Alianza FC y La Equidad. Duelo importante para el equipo capitalino que buscará ganar para acercarse a la clasificación. Mientras que el equipo vallenato está en la parte baja de la tabla de posiciones y acercándose a la zona del descenso.

Alianza viene de lograr un empate histórico ante Cruzeiro en la segunda fecha del grupo B de la Copa Sudamericana. El conjunto colombiano, en 20 minutos, estaba tres goles abajo en el marcador, pero en la última acción del encuentro pudo rescatar un punto de manera agónica para el 3-3 final.

Sin embargo, en la liga no vive su mejor momento, se ubica en la casilla 19 con apenas 13 unidades, producto de 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas. En su última salida viene de empatar 0-0 de visita frente a Patriotas. El equipo que ahora dirige Hubert Bodhert no conoce la victoria hace seis compromisos. La última vez que ganó fue en la fecha 9, cuando derrotó 1-2 a Fortaleza.

Por su parte, La Equidad, que había empezado la Liga de la mejor manera e incluso llegó a ser líder, sufrió un tropiezo en las últimas jornadas. Actualmente está en la casilla 6 con 26 unidades y muy cerca de la clasificación. En la última fecha se recuperó de tres derrotas consecutivas con la goleada 4-0 frente a Boyacá Chicó.

El equipo que dirige Alexis García se consolida como una de las mejores defensas del campeonato, solo ha recibido 10 goles y es la segunda valla menos vencida, solo por detrás de Bucaramanga, que ha encajado 6 tantos.

Vea también

Últimos partidos entre ellos con balance muy parejo

En los últimos 20 compromisos disputados entre ambas escuadras el balance es parejo, pero con una leve ventaja de Alianza que ganó en 7 oportunidades, empataron en 8 oportunidades y La Equidad ganó en 5 ocasiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad