Economía

ANDI advierte sobre riesgos de decisiones unilaterales del gobierno en reformas sociales

Bruce Mac Máster destaca la importancia de la concertación y el diálogo para asegurar las mejores decisiones para el país.

Bruce Mac Master -  W Radio

Bruce Mac Master - W Radio

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Máster, dijo en el Congreso anual de Asofondos en Cartagena que no comparte la idea de que el gobierno tome decisiones unilaterales para cambiar lo que las reformas sociales no han podido hacer en el Congreso de la República, aduciendo a que la concertación con los sectores sigue siendo una vía para darle los mejores resultados al país.

“De manera que aún si los gobiernos tienen por la vía administrativa la herramienta para tomar decisiones, tienen que asegurarse que sean correctas. Por ejemplo, a que no se vea afectada la economía, o que tengamos autosuficiencia en el sistema energético. Cualquier decisión no debe partir de la idea de querer cambiar el mundo de forma unilateral, sino de tomar las mejores decisiones para todos”, dijo Mac Máster.

El presidente del Consejo Gremial dijo que la discusión de las reformas sociales del presidente Gustavo Petro no tuvo una etapa en la que se aceptaran los comentarios de los respectivos sectores involucrados, como el de la salud y de las pensiones, entre otras.

“El ambiente se ha dado desde que se presentaron las reformas y se les aceptaron pocos comentarios. Colombia necesita es que los líderes se sienten a construir decisiones que sean mejores para el país en todos los casos”, continúa el presidente de la ANDI.

Finalmente resaltó que las decisiones que se lleguen a tomar de forma unilateral corren el riesgo de dejar daños permanentes en Colombia si las propuestas no son las mejores, por lo que pide al gobierno y a los líderes del país que haya concertación en las maneras de cómo se quiere cambiar ciertos aspectos de la nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad