Actualidad

“Denunciar el contrabando paga”, es la nueva campaña de la Dian y Prosperidad social

Las mercancías incautadas por la DIAN serán colocadas a disposición de Prosperidad Social, y posteriormente entregadas a poblaciones vulnerables de algunas regiones del país.

DIAN se pronuncia sobre las declaraciones de renta para 2024 / Getty Images

DIAN se pronuncia sobre las declaraciones de renta para 2024 / Getty Images

Está campaña busca poner a disposición de las poblaciones vulnerables las mercancías incautadas por la la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), que vendrían siendo elementos para el hogar y de primera necesidad. En ese sentido, las entidades informaron que, actualmente, más de medio billón de pesos de mercancía incautada, ya disponible, será entregada como donación a habitantes de Buenaventura, Barranquilla, Cartagena, Ipiales y todas las ciudades fronterizas.

Por su parte, Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, explicó que, “el director de la DIAN nos entrega gran parte de esa mercancía incautada y nosotros, con nuestra logística, vamos a llegar a esos municipios, a esas ciudades, a entregar ese producto incautado”, aseguró Bolívar.

En ese sentido, el director de Prosperidad Social, anunció que se empezarán estas donaciones en Buenaventura, en un evento que se realizará en mayo con una primera entrega por más de $700 millones de pesos. Asimismo, ambas entidades invitan a la ciudadanía a denunciar, según estas; entre más denuncias haya de contrabando, más mercancía habrá para donación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad