Ciudades

Los primeros 100 días del Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño

Millonarias inversiones en educación, infraestructura, medio ambiente, cultura y deportes, entre otros, son los logros más destacables de esta administración departamental.

Foto suministrada: Gobernación de Risaralda

Foto suministrada: Gobernación de Risaralda

Más de $4 mil millones destinados para el mejoramiento de 32 sedes educativas en resguardos indígenas, y la decisión de comprar predios para proteger la Laguna del Otún, son algunos de los logros destacables de los primeros 100 días del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño.

El mandatario rindió cuentas a los risaraldenses, resaltando que en materia de educación además han realizado una inversión superior a los $69 mil millones, para que 1.200 jóvenes puedan acceder a carreras técnicas, tecnológicas y profesionales; así mismo una inversión del orden de los $24 mil millones, para beneficiar a 28.100 niños con el programa PAE.

Esto fue lo que dijo el gobernador Juan Diego Patiño.

Juan Diego Patiño, gobernador de Risaralda

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1712660718064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De otro lado, recalcó la reactivación de las obras de tres megacolegios, dos de ellos en Apía, y uno más en La Virginia, que beneficiarán a más de 5 mil estudiantes.

En cuanto a materia medioambiental ya son más de 3 mil familias beneficiadas en Guacarí del corregimiento de Tribunas, con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas.

En Salud, Patiño destacó la terminación de la fase de estudios y diseños para el cierre financiero del Hospital de Cuarto Nivel, cuyo valor asciende a los $772.000 millones; también de la inversión de $9.131 millones para conectar a 15 hospitales y 18 puestos de salud a la red departamental.

El campo de Risaralda recibirá en este mandato inversiones por más de $14.000 millones, una inversión histórica destinada a mejorar las condiciones de vida de los campesinos y a fortalecer la producción agropecuaria, anunció el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

En deportes, desde la Gobernación anuncian la inversión de $1.900 millones para 200 deportistas que hacen parte del programa deportista apoyado.

En cuanto a materia de seguridad, en Risaralda se destaca la reducción en un 12% de los homicidios en todo el departamento, Apía, Balboa, Guática, La Virginia, Marsella y Pueblo Rico son los municipios con cero registros de hechos de sangre en lo que va del año.

Finalmente a lo que a infraestructura se refiere, se resalta la rehabilitación de los 2.2 kilómetros de la vía Cachipay - Balboa, una inversión de $4.645 millones, y el inicio de la intersección Galicia, proyecto que supera los $34 mil millones. Estos entre muchos más avances de esta administración departamental

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad