Ciudades

En Nariño hay más de seiscientas mil víctimas del conflicto armado

Hoy en el día nacional, el gobierno entregará cartas de indemnización a 866 personas

Imagen de contexto: Desplazamiento Forzado

Imagen de contexto: Desplazamiento Forzado

Pasto-Nariño

Con actos de memoria y reconocimiento de los hechos que han victimizado a los colombianos y colombianas hoy se conmemora el día nacional de las víctimas . Según el Registro Único de Víctimas, 620.725 personas del departamento han sufrido algún hecho victimizantes, mientras que 190.192 personas de San Andrés de Tumaco han sido víctimas de desplazamiento forzado, municipio que además ha recibido a 122.253 víctimas desplazadas de otros territorios.

Al desplazamiento forzado se suman los confinamientos, en esta región hay 18.145 personas que han sido confinadas por las acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas.

La conmemoración de esta fecha se hará a ritmo de tambores y los 64 municipios del departamento se unirán a los distintos actos en los que se abrazará a las víctimas y se les recordará que son la razón para la transformación de los territorios.

En Tumaco habrá un acto cultural de conmemoración y se dará cierre con la tamborada, evento a realizarse en el parque de Colón y posteriormente la entrega de 40 esquemas individuales especiales en el Coliseo del Pueblo.

Así mismo se realizará la entrega de 300 esquemas especiales individuales a los municipios de Barbacoas, Iles, Magüi Payán, Roberto Payán y Tumaco, finalmente, se adelantarán seis jornadas de atención y una feria interinstitucional se realizarán en el departamento, espacios donde se realizará la orientación a la población víctima y se presenta la oferta institucional en los territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad