Actualidad

Universidad de Melbourne anunció becas completas para posgrados: requisitos para aplicar

La Universidad de Melbourne anunció que otorgará cerca de 600 cupos para los siguientes programas:

Becas para posgrado en Australia - Getty Images

Becas para posgrado en Australia - Getty Images / Juanmonino

Australia es uno de los destinos favoritos para hacer turismo y para emigrar. Sus paisajes desérticos, la ópera de Sídney, los canguros y la vista de los Océanos índico y Pacífico, son de las actividades más destacadas de este país, pero mucho más allá de los elementos turísticos, hay muchos sectores con alta demanda en el mercado laboral australiano.

Este país oceánico es uno de los más escogidos por los colombianos por sus buenas condiciones de vida, oportunidades laborales y educativas.

Si es su caso, la Universidad de Melbourne recientemente anunció que otorgará cerca de 600 cupos para los siguientes programas: Beca de Investigación de Melbourne y la Beca del Programa de Capacitación en Investigación (RTP), destinados a estudiantes nacionales e internacionales de alto rendimiento que se matriculen en un título de posgrado en investigación.

De acuerdo QS World University Ranking 2024, la Universidad de Melbourne es la mejor universidad de Australia, ocupando el puesto #14 de las mejores universidades del mundo.

La beca aplicará para estudios de investigación en todas las áreas de conocimiento. La tarifa completa se compensa por hasta dos años para estudiantes que realizan una maestría mediante investigación o hasta cuatro años para estudiantes que realizan un doctorado (RTP).

Los solicitantes elegibles son calificados y clasificados de acuerdo con su rendimiento académico en su último título completado y su potencial de investigación en su campo de estudio. Val mencionar que en el proceso de solicitud se tendrán en cuenta factores como: experiencia profesional relevante, publicaciones arbitradas, calificaciones especializadas, entre otros.

Requisitos

  • Haber solicitado y cumplir con los requisitos para un título de posgrado en investigación en la Universidad de Melbourne, o estar actualmente matriculado en un título de investigación de posgrado en la Universidad de Melbourne.
  • Si es un estudiante nuevo y ha solicitado un curso de investigación de posgrado antes de la fecha de cierre de solicitudes para ese curso, será considerado automáticamente para las Becas de Investigación de Posgrado.
  • Si aceptó una oferta de un curso de investigación de posgrado y aplazó el inicio para poder ser reconsiderado para una beca, debe enviar un formulario de solicitud en línea antes del 31 de octubre.
  • Si actualmente está inscrito en un curso de investigación de posgrado para el cual busca una beca, debe enviar un formulario de solicitud en línea antes del 31 de octubre para ser considerado para una beca el año siguiente.

Beneficios de la beca

  • Subsidio de subsistencia de 37.000 dólares al año prorrateados (tasa de estudio a tiempo completo en 2024) durante un máximo de dos años para estudiantes que realicen una maestría mediante investigación o hasta 3,5 años para estudiantes que realicen un doctorado.

El subsidio de subsistencia puede indexarse anualmente e incluye licencias remuneradas limitadas por enfermedad, maternidad y paternidad.

  • Subsidio de reubicación de $2000 para estudiantes que se mudan desde estados o territorios distintos de Victoria o $3000 para estudiantes que se mudan desde fuera de Australia.
  • Membresía única de Cobertura de salud para estudiantes extranjeros (OSHC) para estudiantes internacionales que requieren una visa de estudiante para estudiar en Australia.

Las personas que deseen conocer todas las condiciones, requisitos de elegibilidad, proceso de solicitud y demás información relacionada con la beca podrá hacerlo en este enlace: https://scholarships.unimelb.edu.au/awards/graduate-research-scholarships#full-benefit-details

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad